Oakland

Persecución policial en Oakland acaba con hispano muerto y su novia embarazada herida

Telemundo

Un hombre de Oakland murió a tiros y su novia embarazada resultó herida luego de que oficiales de policía dispararan hacia el automóvil que manejaban después de una persecución por la ciudad.

El tiroteo del sábado por la noche se produce mientras varias comunidades de Oakland protestan contra la violencia policial después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Erik Salgado, de 23 años, recibió un disparo mortal durante una persecución en un vehículo que terminó en la cuadra 9600 de Cherry Street, cerca de 96th Avenue, a menos de una cuadra de la casa de su madre.

Según una fuente policial, los investigadores creen que el Dodge Challenger que Salgado conducía es uno de los 72 autos que fueron robados recientemente de un concesionario de San Leandro el pasado fin de semana.

La familia de Salgado aseguró que el hombre estaba desarmado y los vecinos mencionaron que la policía disparó más de 40 disparos contra su automóvil.

La familia de Salgado dijo que su novia embarazada, una pasajera en el vehículo, también resultó herida. La policía confirmó esta información y agregó que se encuentra en condición estable en un hospital local.

Decenas de personas llevaron a cabo una manifestación sobre ruedas para exigir que el distrito escolar de Oakland retire a policías de las escuelas públicas.

Vecinos y amigos describen una escena caótica con docenas de disparos. "No paraban de gritarle que apagara el auto, pero estaba muerto", dijo un vecino. “Y luego la pobre niña siguió gritando”.

El padrastro de Salgado, Fahid Majail, quiere saber por qué la policía no lo detuvo. "Por qué tuvieron que sacarlo, por qué tuvieron que usar 46 disparos, por qué no pudieron sacarlo y arrestarlo", se preguntaba Majail.

Según el Departamento de Policía de Oakland, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) estaba llevando a cabo una investigación criminal en el vecindario.

Las autoridades han publicado pocos detalles sobre el caso, pero dicen que pudieran divulgar más información este lunes. La Policía de Oakland, la Fiscalía del Distrito del Condado de Alameda y el CHP están llevando a cabo investigaciones independientes.

Manifestantes mostraron su descontento ante los que califican como un caso injusto y racial.
Contáctanos