San Francisco

Cómo sacar el permiso para vender legalmente en las calles de San Francisco

Los vendedores deberán pagar $430 para solicitar el permiso.

Telemundo

El Departamento de Obras Públicas de San Francisco anunció que el nuevo permiso que se le exigirá a los vendedores ambulantes tendrá un costo de $430 durante el primer año.

La renovación del permiso, que debe realizarse anualmente, tendrá un costo de $100.

CÓMO APLICAR POR EL PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE

Los primero que debes hacer es ingresar a https://sf.gov/es/step-by-step/get-street-vending-permit donde encontrarás la aplicación en español.

En caso de necesitar ayuda para completar la aplicación, la organización Calle 24 Distrito Cultural, podrá ayudarte, sin embargo, es importante que programes una cita.

Al completar la aplicación, la persona interesada, deberá especificar las direcciones de los tres lugares de su preferencia en los que ofrecerá sus productos.

“Una medida de prevención en caso de que ellos digan yo quiero quedarme acá pero alguien ya aplicó, es para que tengan opciones”, explicó Susana Rojas, directora de Calle24 Distrito Cultural.

QUÉ OCURRE SI NO CUENTO CON LOS MEDIOS ECONÓMICOS PARA PAGAR EL PERMISO

Las personas de bajos recursos podrían quedar exentas de pagar el permiso si presentan una prueba de que reciben estampillas de comida, tienen Medical o Medicaid.

EN CUÁNTO TIEMPO OBTEDRÁS EL PERMISO DE VENDEDOR

Una vez el comerciante complete la aplicación, la ciudad tendrá 20 días para revisar la solicitud.

Si la solicitud es aprobada, el permiso será enviado vía correo electrónico al solicitante.

El vendedor puede imprimir el permiso o guardarlo en su teléfono celular, es importante que siempre lo tenga a mano en caso de que un inspector se lo pida.

CUÁNDO COMENZARÁN A EXIGIR LOS PERMISOS

El Departamento de Obras Públicas le dijo a Telemundo 48 que a partir del 12 de septiembre comenzarán a exigir los permisos y los recibos de la mercancía que los comerciantes venden.

En caso de no presentar estos documentos, los vendedores pueden enfrentar multas de entre $200 y $1,000.

Contáctanos