ayuda financiera

Pequeños negocios recibirán hasta $10,000 de ayuda para pagar la renta en Concord

La Ciudad le dará prioridad de comercios minoristas, restaurantes, peluquerías y barberías, salones de uñas, spas y gimnasios.

Telemundo

El Concejo Municipal de Concord aprobó $1 millón en fondos económicos para ayudar a comerciantes de pequeñas empresas que debido a la pandemia no han podría cumplir con el pago de la renta de sus locales.

A través del Programa de Alivio de Alquiler Comercial los dueños de negocios podrán recibir hasta $10,000 de ayuda financiera. Como el dinero formará parte de una subvención, los comerciantes no tendrán que regresarlo.

Autoridades explicaron que un total de 95 pequeñas empresas serán beneficiadas con la ayuda y les darán prioridad a comercios minoristas, restaurantes, peluquerías y barberías, salones de uñas, spas y gimnasios.

Los negocios deben tener acumulados al menos $10,000 en atrasos del pago de alquiler provocado por la pandemia.

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y una parte esencial de la recuperación económica y la prosperidad a largo plazo de nuestra comunidad", dijo el alcalde Tim McGallian. “Si bien hay señales positivas de que estamos dando la vuelta a la esquina de la pandemia, todavía queda un largo camino por recorrer para muchas pequeñas empresas que se vieron especialmente afectadas durante el año pasado. Como parte del compromiso continuo de la Ciudad de Concord de ayudar a las empresas locales a superar los desafíos sin precedentes causados ​​por la pandemia, me enorgullece anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de subvenciones que proporcionará a 95 empresas un alivio de alquiler muy necesario ".

La empresas deben cumplir con los siguientes requisitos para aplicar por el Programa de Alivio de Alquiler Comercial :

• El local debe estar ubicado dentro de los límites de la ciudad de Concord

• Una licencia comercial activa de Concord emitida a más tardar el 30 de junio de 2020

• No más de 25 empleados al 30 de junio de 2020

• Al menos $ 10,000 en atrasos de alquileres comerciales desde el 31 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021, de acuerdo con la Moratoria de Desalojo de Concord

• Un contrato de arrendamiento comercial que muestre la empresa como inquilino principal.

Para recibir fondos a través del programa, los propietarios de los locales deben:

• Aplicar los fondos de la subvención a los atrasos de alquiler del solicitante inmediatamente

• Declarar la intención de continuar alquilando al inquilino en el espacio actual hasta el 2021

• Atestiguar que los atrasos de alquiler reportados son pagos diferidos consistentes con la Moratoria de Desalojo de Concord

• Certificar que el solicitantees un arrendatario principal arrendado en la dirección comercial proporcionada

• Proporcionar el número de licencia comercial de Concord

• Firmar un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) confirmando toda la información anterior en el momento de la solicitud.

Las personas interesadas tienen hasta el 14 de mayo a las 5:00 p.m., para completar las solicitudes. Los solicitantes recibirán una notificación de estado por correo electrónico el viernes 21 de mayo.

Para obtener más información sobre el programa visita haz clic aquí.

Contáctanos