nORTE DE LA bAHíA

Pequeños negocios pretenden abrir a pesar de orden de encierro preventivo al norte de la Bahía

Los dueños de los establemientos afirmaron que necesitan dinero para sobrevivir.

NBC BAY AREA

Pequeños negocios al norte de la Bahía podrían abrir sus puertas pese a la orden de encierro preventivo emitida por autoridades de los condados. 

En el condado Solano, dos empresas prometen reabrir antes de que sea legal hacerlo.

Lia Rivera abrió la peluquería Hairendipity en Vacaville cuando estaba embarazada de su tercer hijo, Jaden, por lo que no quiere perder su negocio.

"Los desafíos que vinieron con eso en los primeros dos años fueron sin parar", dijo. La orden de encierro preventivo del condado Solano está vigente hasta el 17 de mayo, por lo que cuando Lia vuelva a abrir el martes a las 2 p.m., será ilegal.

Para ella, la salud pública y la seguridad serán el trabajo número uno.

"Cualquiera que entre al edificio tendrá una máscara", dijo Rivera, y agregó que los dos estilistas en el salón practicarán distanciamiento seguro cuando atiendan a sus clientes que solo tienen cita. "Rociando esas superficies, incluso el piso", dijo.

Ella dijo que no tiene otra opción. Rivera indicó que ha probado todos los programas de asistencia financiera disponibles y no recibió nada. La dueña del salón dijo que está lista si aparecen los policías.

"Está perfectamente dentro de las pautas de refugio en el lugar para mezclarse con grupos de menos de 10 personas, estos son familias y amigos", dijo Rivera.

Justo en la calle de Hairendipity se encuentra la Barbería de Primo, donde el propietario Juan Desmarais planea su propia reapertura el viernes.

"No hay un final a la vista para esto, así que creo que hay un derecho constitucional para nosotros de perseguir la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad en este momento", dijo Desmarais.

Tanto Desmarais como Rivera dicen que no piensan que irán a la cárcel, pero si son multados, todo valdrá la pena.

Contáctanos