Reapertura económica

Peluquerías, bares y tiendas de tatuajes podrán reabrir en San Francisco

La reapertura de los negocios se llevará a cabo el lunes 29 de junio.

Telemundo

Después de que varios tipos de negocios en San Francisco, como tiendas minoristas y restaurantes con comidas al aire libre reabrieron la semana pasada, la próxima fase de reapertura de San Francisco se ha movido tentativamente antes de lo previsto y entrará en vigencia la próxima semana, anunció el lunes la alcaldesa London Breed.

La próxima fase de reapertura de la ciudad, la Fase 2c, ahora ocurrirá el próximo lunes y permitirá la reapertura de negocios como peluquerías, salones de belleza, tiendas de tatuajes, zoológicos, museos, bares al aire libre y natación al aire libre. La fase 2c inicialmente estaba programada para comenzar el 15 de julio.

La nueva fecha depende de que el Departamento de Salud Pública de California apruebe la solicitud de variación de la ciudad, siempre que la ciudad cumpla con sus indicadores de salud.

"Gracias a los esfuerzos de los san franciscanos por cumplir con los requisitos de salud, cubrirse la cara y practicar el distanciamiento social, nuestros indicadores de salud COVID-19 están en un buen lugar y podemos continuar reabriendo nuestra ciudad", dijo Breed en un comunicado. "Sabemos que muchas empresas y residentes están luchando financieramente y este próximo paso ayudará a que más residentes de San Francisco vuelvan a trabajar sin dejar de equilibrar la seguridad".

"Continuaremos monitoreando de cerca esos indicadores en San Francisco mientras nos asociamos con líderes de la Ciudad y la comunidad para una reapertura cuidadosa. Esperamos que los casos de COVID-19 aumenten a medida que reabramos. Para mantener ese aumento manejable y mantener nuestro compromiso de proteger a las personas más vulnerables al virus, todos en San Francisco deben continuar tomando las precauciones que salvan vidas ", dijo el Director de Salud Pública de la ciudad, el Dr. Grant Colfax.

A medida que se abren las empresas, aún se recuerda a los san franciscanos que las personas que tienen más de 12 años deben usar tapabocas, a menos que estén en un automóvil o afuera y al menos a 30 pies de otra persona. Además, también se recomiendan otras precauciones como el distanciamiento social, el lavado de manos regular y la limpieza frecuente.

Funcionarios de la ciudad han dicho que los indicadores de salud de la ciudad son una herramienta importante para rastrear el nivel de COVID-19 en la comunidad y la capacidad del sistema de atención médica de la ciudad para atender a los pacientes. Los indicadores de salud de la ciudad y otra información sobre COVID-19 se pueden encontrar en https://datasf.org/covid19. 

Contáctanos