vacuna contra el COVID-19

Pausa en la distribución de la vacuna Johnson & Johnson no provocará cancelación de citas en la Bahía

Autoridades explicaron que las personas que tenían citas para recibir la vacuna Johnson & Johnson ahora obtendrán dosis de Pfizer y Moderna.

Telemundo

Autoridades de salud de varios condados de la Bahía aseguraron el martes que las citas para vacunar a los residentes no se verán impactadas ante el anuncio de detener la administración de la vacuna Johnson & Johnson debido a los efectos adversos que estaría provocando en lagunas personas.

Algunos condados no prevén cancelar las citas ya programadas y aseguraron que los residentes podrán recibir dosis de Pfizer o Moderna.

 “En el condado Marín no vamos a cancelar citas por la pausa temporal de Johnson &  Johnson. Vamos a seguir todas las citas que tenemos usando las vacunas de Moderna y de Pfizer”, explicó Hyacinth Hinojosa, director del  Centro de Operaciones de Emergencias del condado.

 Esta semana, el condado solo recibió un 3% del suministro de vacunas de Johnson &  Johnson.

En el condado Santa Clara, autoridades se mostraron complacidas ante la cantidad de suministros de vacuna que han recibido por lo que aseguraron que podrán cubrir la demanda para vacunar a un gran número de sus residentes.

 “Todas aquellas personas que hicieron una cita con la vacuna Johnson & Johnson, su cita no es cancelada, lo único que se va a hacer es que se les va a proveer otra vacuna ya sea Pfizer o Moderna. Lo que significa que usted tendrá que venir a otra cita para su segunda dosis”, indicó Ricardo Romero, vocero del departamento de salud del condado.

Sin embargo, a pesar de que no se cancelarán citas, algunos centros de vacunación del condado como el ubicado en la Plaza de la Herencia Mexicana al este de San José, deberá realizar algunos ajustes ya que de 1.500 dosis solo podrán colocar 800.

 Por esta razón, el miércoles solo recibirán a las personas que necesitan obtener la segunda dosis de la vacuna, pero el jueves ya comenzarán a recibir a todos los residentes de 16 años o más que necesiten la primera dosis.

 “Las personas que han recibido ya la vacuna y que les toque recibir la segunda vacuna de todos modos la van a estar recibiendo”, indicó Guadalupe Becerra, enfermera de la clínica Gardner Health Services.

Por su parte, autoridades de salud de San Francisco informaron que esta semana solo recibieron 500 dosis de la vacuna Johnson & Johnson por lo que no representará un problema en los centros de vacunación.

 “A esos sitios que estaban designados para recibir la vacuna Johnson & Johnson ahora vamos a cambiar esas vacunas por Pfizer o Moderna, lo principal es que no queremos que impacte mucho a las citas que tienen esta semana”, aseveró Isela Ford, vocera del departamento de salud de la ciudad.

 En un comunicado enviado a Telemundo 48, el condado Contra Costa aseguró que solo el 7% de su suministro de esta semana se vería afectado, así que no cancelarían ninguna cita por el momento.

En el condado Sonoma, sin embargo, la clínica West County Community Health Center suspendieron todas las citas del martes.

Contáctanos