USO DE MASCARILLAS

Pasajeros no tendrán que usar mascarillas en trenes y estaciones del BART

BART ha tomado varias medidas de seguridad, incluida la instalación de filtros de aire que pueden atrapar el virus y al mismo tiempo reemplazar el aire dentro de los vagones del tren cada 70 segundos.

El lunes fue el primer día en que a los pasajeros de BART se les permitió deshacerse de sus máscaras en los trenes y en las estaciones desde que inició la pandemia.

Aunque la orden del uso de mascarillas expiró la recomendación por parte de las autoridades de transporte es que la sigan utilizando: las máscaras no son obligatorias, pero "se recomiendan encarecidamente".

En abril, la junta del BART votó para restablecer el mandato sin una orden de salud pública. Y ahora, incluso en medio de un nuevo aumento de COVID-19 impulsado por la subvariante de Ómicron BA.5 altamente transmisible, se permitió que la regla caducara.

Durante la pandemia, BART ha tomado varias medidas de seguridad, incluida la instalación de filtros de aire que pueden atrapar el virus y al mismo tiempo reemplazar el aire dentro de los vagones del tren cada 70 segundos.

Algunos ciclistas se sintieron aliviados el lunes por no usar cubrebocas y dijeron que las personas deberían decidir por sí mismas.

"Si estoy solo, entonces no necesito hacerlo, si estoy sentado solo", dijo un ciclista. A medida que se levantaron los mandatos de máscaras, los líderes de salud pública han sostenido repetidamente que en multitudes y en interiores, el uso

Contáctanos