California

Parques infantiles podrán reabrir durante la pandemia

Adultos y niños deberán hacer uso de las mascarillas mientras se encuentren en los parques.

Los parques infantiles podrán reabrir al público siguiendo ciertas pautas de salud pública que aplican para funcionarios locales y visitantes, anunciaron el lunes el gobernador Gavin Newsom y el Departamento de Salud Pública de California.

Siguiendo la orden de Newsom de encierro preventivo en marzo, los parques infantiles y otras instalaciones recreativas al aire libre se cerraron en un esfuerzo por frenar la propagación del virus COVID-19.

A principios de este mes, el 16 de septiembre, numerosos legisladores estatales firmaron una carta por la asambleísta de San Diego Lorena González, pidiendo a Newsom que reabriera el patio de recreo y las instalaciones al aire libre, citando estos espacios como "un recurso fundamental para que los niños y las familias accedan al espacio al aire libre, hagan ejercicio, y relájate."

El lunes, la administración de Newsom publicó pautas para la reapertura de áreas de juegos al aire libre y de instalaciones recreativas al aire libre.

Las pautas incluyen mantener el distanciamiento social, usar máscaras en todo momento y limitar las visitas a 30 minutos por día. Además, se solicita a los adultos que supervisen a los niños en todo momento para garantizar el cumplimiento de las pautas.

Funcionarios locales que supervisan los parque infantiles deberán publicar las pautas en las entradas de los parques.

"Los parques infantiles no generan dinero, pero mantienen a nuestros niños felices y saludables, física y mentalmente", publicó González en Twitter.

Para leer las nuevas pautas de reapertura, haz clic aquí.

Contáctanos