Gilroy

Pareja es acusada de tráfico humano en Gilroy

Los sospechosos habrían hecho trabajar a un empleado 15 horas al día, los 7 días de la semana sin ningún tipo de paga.

Telemundo

Una pareja de Gilroy fue acusada de tráfico de personas después de obligar a un hombre a trabajar turnos de 15 horas siete días a la semana sin paga en su licorería y luego encerrarlo dentro de la tienda durante la noche, dijo el lunes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara.

La víctima dormía en una sala de almacenamiento y se bañaba en un cubo de limpieza, dijeron las autoridades.

Amarjit y Balwinder Mann, ambos de 66 años, supuestamente amenazaron a la víctima con deportarlo si los denunciaba a la policía. Los Mann han sido acusados ​​de delitos graves de trata de personas, intimidación de testigos y robo de salarios que involucran a cuatro víctimas, dijo la Oficina del Fiscal.

Ambos enfrentan a una pena de prisión si son declarados culpables.

Los Manns, propietarios de M&M Liquors en Westwood Drive en Gilroy, reclutaron a sus trabajadores de la India con promesas de viajes e independencia financiera. Los fiscales estiman que la pareja robó más de $ 150,000 en salarios a la víctima y a otros tres empleados.

"La esclavitud fue abolida oficialmente en 1865", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. "Trágicamente, estamos viendo ejemplos de ello en 2020".

Una inspección de Control de Bebidas Alcohólicas descubrió por primera vez a la víctima en febrero. Los agentes encontraron evidencia de un hombre que parecía estar viviendo en un pequeño almacén en el área trasera de la tienda, una señal de alerta por trata de personas, dijo la oficina del fiscal.

Los agentes encontraron un colchón delgado encima de cajas de leche, un escritorio de oficina con ropa doblada en los cajones y ollas y sartenes encima del escritorio, dijeron las autoridades. Había un fregadero con un grifo a un metro del suelo y una botella de champú.

La víctima había volado desde India en 2019 con la esperanza de viajar a Estados Unidos con la pareja. En cambio, los Mann tomaron su dinero y su pasaporte y lo pusieron a trabajar sin paga ni una llave para salir de la tienda por la noche, dijeron los investigadores.

Otros tres hombres dijeron a los agentes de ABC que trabajaron horas maratón para la pareja y que les pagaron una miseria.

Contáctanos