Negocios hispanos

Paletería mexicana deleita el paladar de sus clientes

Andrés cuenta que su familia lleva más de 20 años en estados unidos. su papa trabajo en la verdura, y luego en una tienda donde conoció a su mama. 

Telemundo

Dicen que el postre nunca puede faltar, y por eso una paletería mexicana en San José se ha encargado de deleitar los paladares de sus clientes durante varios años.

Andrés Sepúlveda es dueño de este negocio en San José con sus padres y su tío. y cuando se trata de gustitos mexicanos la inspiración llega sola.

“Oye una mangonada, unos tostilocos están pegando mucho ahorita, y pues bueno vamos a intentarlo”, dijo Andrés.

Y así montaron esta paletería en la esquina de la calle Willow y vine con nieves al estilo Michoacán.

Andrés cuenta que su familia lleva más de 20 años en estados unidos. su papa trabajo en la verdura, y luego en una tienda donde conoció a su mama. 

“Mis papas siempre soñaron en algún día tener su propio negocio, no tener que trabajar para alguien más.” Pero en sus inicios, no todo fue de color rosa.

“Fue al principio un poco difícil porque no es algo de lo cual nosotros teníamos experiencia, mucho menos en paleta, nieve.”

Además, explica que fue un reto navegar el proceso de los permisos de la ciudad. y luego llego la pandemia y pensaron que todo el esfuerzo de los últimos años seria en vano. 

"Pero, todo lo contrario. Yo creo por el servicio que es muy rápido, no se tuvieron que sentar –no podíamos tener mesas la gente llegaba y era todo para llevar.”

Y es que, en medio de una crisis mundial, la gente no perdía las ganas de endulzarse la vida. “Algo que vienen a disfrutar.”

Y lo que más disfrutan aquí son las famosas mangonadas. “Usamos nuestra nieve 100% natural de mango, pedacitos de mango, chamuy y tajín.” Porque, ante todo, "la original" quiere que te sientas como en México. 

“Que cuando el cliente entre, piense y sienta que está en su tierra.” Por eso hay de todo un poco. “Tenemos elotes, tamales de elote, vendemos wafles calientes con fruta y nieve arriba.” Y el ingrediente que nunca falta, es el sacrificio.

“Se necesita mucho tiempo, especialmente en los primeros años.”

Contáctanos