MORGAN HILL

Paletas artesanales con sabor michoacano en Morgan Hill

La heladería La Playa Ice Cream ofrece más 20 sabores y mezclas únicas de helados.

Telemundo

Si eres fanático de las paletas de frutas y buscas un lugar donde encontrar unas con sabor mexicano debes visitar La Playa Ice Cream en Morgan Hill.

Este negocio familiar, ubicado en Monterey Road, abrió sus puertas hace dos años y desde ese momento su dueña, quien es procedente de Tocumbo, Michoacán, se esforzó para ofrecer los mejores helados de fruta a su clientela.  

La familia Calvillo se dedica a fabricar sus helados con frutas frescas y también se valen de la experiencia de Carmen Calvillo quien viene de una familia con muchas generaciones de paleteros.

“Toda mi familia es paletera, soy la tercera generación de paletas. Tenemos dos años que empezamos, pero toda mi familia tiene paleterías en todo México, California, Texas, en otros países también más unos primos”, aseguró Carmen.

Todo empezó con sus abuelos, que, como muchos, salieron de su pueblo para buscar un mejor porvenir.

“Se fueron al DF a la capital de México a buscar otros trabajos, eran campesinos. Trabajaron un tiempo, vieron cómo se trabajaba y compraron un fabricador y empezaron a preparar las paletas de frutas naturales”, explicó Carmen.

Actualmente, La Playa Ice Cream ofrece más 20 sabores y mezclas únicas de helados.

“Todo lo hacemos aquí, entonces es algo artesanal, son sabores auténticos mexicanos pero también implementamos la cultura americana”, aseguró Carmen.

A pesar de las dificultades que enfrentaron, su esfuerzo y dedicación valió la pena.

“Mientras más puertas se cierran hay una que va a abrir, es difícil pero si se pueden cumplir los sueños aquí y en cualquier lugar”, indicó Carmen.

Contáctanos