COVID-19

Padres molestos por cómo el distrito manejó caso COVID-19 en escuela del este de la Bahía

Los representantes aseguran que sus hijos fueron enviados a casa y no se les notificó que un maestro había dado positivo al virus.

0506-CharlotteWood

Los padres de los estudiantes de una escuela intermedia del este de la Bahía están molestos por cómo la escuela manejó el caso positivo de COVID-19 de un maestro a principios de esta semana.

Varios estudiantes de sexto grado de la escuela secundaria Charlotte Wood en Danville fueron enviados a casa el martes después de que un maestro vacunado dio positivo por COVID-19, según un informe de Mercury News.

Algunos padres están enojados con el distrito escolar porque dicen que sus estudiantes fueron enviados a casa sin que los padres fueran notificados primero, informó el periódico. El Distrito Escolar Unificado de San Ramon Valley disputó ese reclamo, diciendo que todos los padres fueron notificados con anticipación.

Algunos padres estaban molestos porque sus hijos no podían quedarse en el campus porque llevaban máscaras y sentían que los estudiantes no vacunados eran tratados de manera diferente.

El superintendente de distrito John Malloy se disculpó durante la reunión de la junta escolar del martes por la confusión y admitió que las pautas publicadas por el condado y el estado son confusas, especialmente cuando se trata de algunos estudiantes que están vacunados y algunos estudiantes que no lo están.

"El asunto de Charlotte Wood se debió a que había una falta de claridad sobre cuándo esa fecha era cuando un estudiante necesitaba ser evaluado para regresar; y nuevamente, no era la intención del increíble personal allí, estaban por debajo de una cantidad significativa de presión ... asumimos la responsabilidad por el hecho de que el proceso no salió bien, y estábamos en el teléfono con salud pública para sentarnos, tenemos que trabajar en esto ".

En una declaración proporcionada el miércoles a Mercury News, el distrito escribió que "los estudiantes fueron enviados a casa ayer debido al hecho de que no tenían la documentación apropiada en el archivo de la escuela para permanecer en el campus".

Pero el distrito negó que los estudiantes estuvieran separados por estado de vacunación.

El jueves no quedó claro de inmediato cuánto tiempo esos estudiantes deben permanecer fuera del campus.

Contáctanos