Oakland

Padres de familia y líderes locales buscan soluciones para evitar más violencia armada en escuelas de Oakland

“Mandamos a nuestros hijos a las escuelas para que sean cuidado y protegidos y ellos reciban educación, no balazos”, dijo Mario Juárez, padre.

Telemundo

Padres de familia y líderes locales se reunieron el jueves en un esfuerzo por buscar soluciones para evitar que tiroteos como el ocurrido en el campus  escolar de King Estates que dejó a 6 personas heridas vuelvan a ocurrir en Oakland.

Mario Juárez, padre de familia, aseguró que su hijo escuchó los disparos cuando ocurrió la balacera.

“Ayer recibimos la noticia que ningún padre quiere recibir en su vida, qué hay un tiroteo en una escuela. Mandamos a nuestros hijos a las escuelas para que sean cuidado y protegidos y ellos reciban educación, no balazos”, dijo Mario.

Según Mario no es la primera vez que en este campus que alberga cuatros diferentes escuelas ocurran hechos de violencia.

“Hace un mes supimos que había un muchacho que fue agredido con un arma punzante, le dieron una puñalada en este complejo educativo y también al mismo muchacho le dieron una paliza con una pistola que fue recuperada en el complejo educativo y el distrito escolar de Oakland, que maneja tres de las cuatro escuelas, hizo nada”, indicó Mario.

Ante esta ola de violencia es que los padres y maestros hablaron con líderes locales para buscar medidas en la lucha contra la violencia armada.

“Vamos a hacer una demanda al gobernador de California porque es una emergencia que tenemos y no solo ayuda con la policía presencia sino también con la venta de pistola”, explicó Noe Gallo, concejal de la ciudad.

Sin embargo, organización aseguran que declarar el estado de emergencia no es una medida efectiva contra la violencia.

“La gente en poder está usando esta oportunidad del crimen que es importante con lo que pasó en la escuela, para agarrar recursos y el temor es que el departamento de policía de Oakland quiera tomar recursos para su departamento y Roa no va a traer paz”, afirmó Manuel La Fontain, vocero de la organización CURYJ.

La Fontain dijo que la ciudad debe invertir en las comunidades para desarrollar programas dirigidos a la juventud.

Contáctanos