Padres aseguran que haber adoptado fue la mejor decisión de sus vidas

La familia Méndez le brindó una oportunidad de vida a dos niños, de los cuales, uno de ellos fue a la universidad.

Telemundo

Adoptar significa poder brindarle a un niño la oportunidad y la alegría de pertenecer a una familia.

Esa sensación de seguridad fue la que la familia Méndez buscó ofrecerles a sus dos hijos adoptivos.

“Ha sido una experiencia muy bella, el haber adoptado jóvenes”, aseguró Jorge Méndez.

Jorge y su esposa Sandra, iniciaron su proceso en Washington, pero ahora viven en Texas, tienen tres hijos biológicos y dos adoptivos.

“Cuando él llegó a nuestro hogar tenía 14 años y a los 3 meses llegó su hermanita que tenía 9, y ahorita ya tienen 14 años y casi 20 años”, indicó Sandra.

Y aunque muchas personas piensan que adoptar un niño, especialmente uno de avanzada edad es difícil, para esta pareja fue todo lo contrario.

“La gente piensa que a veces adoptar a un niño pequeño es más fácil, y adoptar a un joven es tan fácil, se adaptan bastante bien, y ellos también quieren un hogar. Vas a experimentar muy buenos eventos en la vida de ellos, su primera licencia, nuestro hijo fue a la universidad”, explicó Jorge.  

Es por esto, que noviembre es el mes de la concientización de la adopción, por lo que quienes impulsan estos programas buscan que la mayor cantidad de niños sean adoptados y tengan una oportunidad para una vida mejor.

Erica Serrano, vocera de Adoptuskids.org afirma que adoptar a un niño no es tarea difícil.

“No necesitan ser casadas, cualquier persona soltera, divorciada, viuda, puede optar a ser un padre adoptivo”, expresó.

Serrano explicó que solo hay un requisito indispensable para iniciar con esta etapa.

“No importa su orientación sexual, el tipo de trabajo que realice, no necesita ser riquísimo, tener casa propia, un carro grande del año, solamente necesitan tener el interés y el deseo de brindar un hogar a un joven o un niño en necesidad”, aseveró.

A través de la página web Adoptuskids.org quienes estén interesados en realizar una adopción podrán encontrar información sobre los niños y el proceso en general.

“En el website encontrarán información y lo que llamamos un photo listing con las historias de muchos de los niños que están en este proceso esperando a ser adoptados”, dijo Serrano.

A nivel nacional hay más de 407,000 niños de entre 13 y 18 años que pueden ser adoptados.  

En California hay unos 40 pequeños listos para ser adoptados.

Contáctanos