Oakland

Padre y su pequeña hija mueren en presunto incendio intencional en Oakland

La policía aseguró que el siniestro podría estar relacionado con otro incendio y un tiroteo ocurridos a principios de abril.

Telemundo

La policía de Oakland dice que un hombre de 37 años y su pequeña hija que murieron en un incendio residencial la madrugada del sábado fueron víctimas de homicidio, y las autoridades dicen que el incendio, las muertes y las lesiones relacionadas de miembros de la familia están vinculadas a otros delitos recientes.

Johnna A. Watson, vocera de la policía, dijo en un comunicado el sábado por la tarde que la policía cree que un homicidio ocurrido el 10 de abril en East Oakland y un incendio registrado en un negocio en el mismo lugar el 14 de abril pueden estar relacionados con los asesinatos y el incendio del sábado.

También dijo que alguien que los investigadores de la policía creen que estuvo involucrado en el tiroteo del 10 de abril se entregó a la Policía de Oakland el jueves y fue arrestado. Ese caso fue remitido a la Fiscalía del Distrito de Alameda para su revisión y acusación.

El sábado por la mañana, la policía y los bomberos fueron enviados a una casa en la cuadra 9500 de Stearns Avenue luego de un informe de un incendio intencional en una vivienda. Cuando llegaron las autoridades, varias personas seguían atrapadas en el interior.

La investigación preliminar indicó que el incendio se inició intencionalmente y que continúan investigando.

El miembro de la familia Abdul Alsamma llegó a casa minutos antes del incidente. Le dijo a NBC Bay Area que olía a gas por todas partes y que todas las puertas exteriores estaban incendiadas. Pero se apresuró a entrar en la casa para tratar de rescatar a varios miembros de la familia que aún estaban dentro.

"Me llevé a mi tía y luego traté de ir a la parte de atrás para salvar a Hassam y su hija y quemaron la puerta. Quiero decir, intentaron matar a todos", dijo.

Abdul Alsamma dijo que el esposo de su primo, Hassam Nagi, de 37 años, y su hija Alia, de 1 año, murieron en el incendio y los bomberos los encontraron juntos en un dormitorio del piso de arriba.

"Trató de salvar a su hija", dijo. Agregó que su prima, que está embarazada, y su madre fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Oakland con quemaduras.

Mohammed Alsamma dijo que Nagi trabajaba como cajero en la tienda que también se incendió hace tres noches.

“Hubo un problema entre dos personas. Se conocían y él corrió a nuestra tienda ”, dijo. "No hicimos nada".

Abdul Alsamma dijo que un miembro de la familia es dueño de la propiedad que fue atacada, pero dijo que el mercado y la licorería fueron alquilados y operados por otra persona. Dijo que no entiende por qué serían blanco de represalias.

"No tuvimos nada que ver con ese tiroteo", dijo.

Según la familia, algunos de los miembros de la familia llegaron a los Estados Unidos en la década de 1970. Mientras que otros, más recientemente, todos buscaban asilo debido a la violencia en Yemen. Ahora, intentan darle sentido a esta insensata pérdida de vidas en Oakland.

También contribuyen a la investigación el Grupo de Trabajo sobre Incendios Premeditados del condado Alameda y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Alameda.

Cualquier persona con información debe comunicarse con la sección de homicidios del Departamento de Policía de Oakland al 510-238-3821 o la línea de información del departamento al 510-238-7950 o la línea de información de Crime Stoppers of Oakland 510-777-8572.

La policía y Crime Stoppers of Oakland están ofreciendo recompensas en los casos en los que haya una muerte. Se puede ofrecer una recompensa de hasta $ 40,000 por información que conduzca a un arresto en este caso.

Contáctanos