COVID-19

Paciente da positivo al COVID-19 tras ingresar a la sala de emergencia del Hospital Kaiser en San José

El hospital reportó un brote en el que 60 personas resultaron contagiadas, uno de los afectados perdió la vida.

Una paciente aseguró que dio positivo por COVID-19 después de visitar la sala de emergencia del Kaiser Permanente San Jose Medical Center, el sitio de un brote mortal que ha infectado al menos a 60 personas.

La paciente, que pidió ser identificada como Kathleen, no es su nombre real, dijo el 28 de diciembre que pasó cinco horas en el Departamento de Emergencias del hospital donde dio negativo en la prueba de COVID-19 antes de ser admitida y someterse a una cirugía. Cinco días después, se sorprendió cuando el personal le pidió que se hiciera una segunda prueba de COVID-19.

"El sábado, recibí la noticia del personal de que tengo que volver a realizar la prueba de COVID porque hubo una exposición menor", dijo Kathleen.

La segunda vez, dijo que dio positivo.

"Me quedé atónita al descubrir que no solo tenía que luchar por la recuperación, sino que también tenía que luchar contra COVID", dijo.

Si bien es difícil determinar exactamente cómo y dónde Kathleen contrajo el virus, cree que el hospital debería haber hecho más para proteger a los pacientes e informarles del brote.

Kaiser todavía está investigando el brote, pero dijo que es probable que la fuente de la exposición fuera un disfraz de aire usado por un empleado el día de Navidad.

"Es alucinante que incluso se haya permitido, que no hubo cautela debido a todo lo que está sucediendo y que el hospital tiene muchas personas vulnerables", dijo Kathleen.

Kaiser dijo que notificó a 70 pacientes que estaban en la sala de emergencias el día de Navidad sobre una posible exposición. Kaiser también dijo que, debido a la privacidad del paciente, no revela si algún paciente dio positivo.

Contáctanos