fairfield

Otros 53 evacuados procedentes de China llegan a la Base Aérea Travis en Fairfield

Hasta el momento un total de 234 personas se encuentran en cuarentena en la base militar.

NBC BAY AREA

Un segundo vuelo de evacuados provenientes de Wuhan, China llegó durante la noche a la Base de la Fuerza Aérea de Travis en Fairfield, según funcionarios del gobierno de EEUU.

Alrededor de las 3:00 a.m., el vuelo de 201 pasajeros aterrizó en la base aérea y fueron examinado por médicos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, según el portavoz del CDC Jason McDonald.

La mayor parte de los pasajeros fueron trasladados a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas, mientras que 53 permanecieron en Travis, dijo McDonald.

Eso eleva el número total de personas en cuarentena en la base a 234.

Hasta ahora, cuatro personas han exhibido posibles síntomas del virus y están recluidas de forma aislada en hospitales locales, según McDonald.

"Cualquiera que parezca ser sintomático será transportado a un hospital del área y examinado para tratar de determinar qué está causando la fiebre", dijo.

Los pasajeros están bajo una cuarentena de 14 días y están siendo entrevistados y examinados para detectar síntomas dos veces al día.

Los vuelos chárter están a cargo del Departamento de Estado de EEUU, y el primero llegó a Travis el 5 de febrero.

Hasta ahora en el Área de la Bahía, se han reportado cuatro casos confirmados del virus, dos en los condados de Santa Clara y dos en el condado de San Benito.

A nivel nacional, hay 12 casos confirmados, con 100 casos aún pendientes de resultados de las pruebas, según los CDC.

El viernes, el gobierno chino anunció 3.143 nuevos casos, lo que eleva el total a más de 34,000, incluidas 636 muertes.

Si bien se divulgan pocos detalles sobre las personas en cuarentena en Travis, el primer grupo de evacuados estaba formado por personas de edades comprendidas entre 2 y 65 años e incluía familias e individuos, dijo McDonald.

Cuando los pasajeros llegaron por primera vez, fueron examinados para detectar el virus y los funcionarios del CDC les informaron sobre qué esperar.

"Es una gran cosa", dijo McDonald. "Vuelan y llegan muy temprano en la mañana. Están cansados ​​y les hacemos saber cuáles serán las expectativas con el monitoreo dos veces al día", dijo.

A pesar de experimentar lo que es una experiencia perturbadora y probablemente alarmante, las personas en cuarentena en Travis parecen estar de buen humor, dijo McDonald.

"Todos los estados de ánimo parecen positivos y todo el mundo parece comprender muy bien por qué es necesario proteger a la comunidad en general", dijo.

Están siendo monitoreados por un equipo de 11 médicos y personal del CDC liderados por el Dr. Henry Walke, director de la División de Preparación e Infecciones Emergentes de los CDC.

Los pasajeros en cuarentena se hospedan en un hotel en la base aérea y se mantienen separados del personal de la base por un cordón atendido por el Servicio de Alguaciles de EEUU, según la portavoz de la base, la capitana Amanda Farr.

Sin embargo, su presencia no está interrumpiendo las operaciones básicas normales, dijo Farr.

Contáctanos