South Lake Tahoe

Oso se escapa del centro de cuidado tras quemarse las patas en un incendio

Representantes de la vida silvestre en Lake Tahoe pidieron ayuda para encontrar al oso de seis meses apodado “Tamarack”.

Lake Tahoe Wildlife Care, Inc.

Un oso cachorro que fue rescatado en un incendio luego de quemarse las patas, escapó del centro de cuidado donde se estaba recuperando.

Representantes de la vida silvestre en Lake Tahoe pidieron ayuda para encontrar al oso de seis meses apodado “Tamarack”. El cachorro hizo un túnel debajo de una cerca eléctrica por la que pudo salir del centro Lake Tahoe Wildlife Care, aseguró la entidad el martes.

No representa ningún peligro ni amenaza, pero necesitan localizarlo lo más pronto posible.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en conjunto con la policía local, estaban ayudando en la búsqueda. El centro insta a las personas de South Tahoe a estar atentas, especialmente en las áreas de los vecindarios de Heavenly Valley, Black Bart y Sierra Tract.

El mamífero pesa unas 25 libras, tiene las patas vendadas, le gusta escalar arboles y esconderse en lugares pequeños.

El centro pide al público si logran verlo que por favor informen inmediatamente a las autoridades porque el cachorro posiblemente tenga temor de los humanos y necesite ayuda. Para eso, han habilitado el número: 530-577-2273.

Contáctanos