Una organización sin fines de lucro que ha estado manteniendo un popular jardín comunitario en el Emma Prusch Farm Park de San José recibió la orden de desalojar las instalaciones del parque para el lunes, supo Telemundo 48.
Pero los voluntarios no se van en silencio.
La disputa involucra una pequeña parte del parque llamada Emma's Kitchen Garden, aproximadamente un tercio de acre mantenido por la Fundación Prusch Farm.
Los equipos de la Fundación fueron vistos empacando y transportando artículos el viernes por la mañana y se espera que comiencen el gran mov-out el sábado.
La ciudad de San José, que administra la granja, dice que la fundación no pudo llegar a un acuerdo sobre un memorándum de entendimiento, un documento que la ciudad dijo que era necesario para que ambas partes continuaran su relación.
Durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana, la directora de la fundación, Sharon McCray, mostró correos electrónicos publicados indicando que su grupo estaba dispuesto a firmar un memorando de entendimiento, pero que la ciudad nunca dio seguimiento a las solicitudes de la fundación de ajustes al acuerdo.
McCray también mostró documentos financieros de la ciudad que la hacen creer que el desalojo se deriva del hecho de que su fundación cuestionó la sospecha de apropiación indebida de fondos en el Departamento de Parques y Recursos de la ciudad.
Noticias
"Estuvimos de acuerdo con todo en ese acuerdo propuesto", dijo McCray. "Es una represalia por nosotros hablando. Absolutamente".
El concejal Peter Ortiz también comentó sobre la disputa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Siento que deberíamos estar reparando nuestras relaciones con organizaciones que han dedicado años a invertir en nuestra ciudad", dijo Ortiz. "Es por eso que me opongo a esta decisión, y voy a seguir haciendo todo lo posible para asegurarme de que seamos lo más transparentes y responsables posible ante la comunidad".
Prusch Farm Park permanece abierto. En cuanto al Jardín de Cocina de Emma, la ciudad dice que en el corto plazo, el personal del parque se hará cargo del mantenimiento del jardín mientras se desarrolla un plan a largo plazo.