COVID-19

Organización ofrece apoyo económico a familias en Mountain View

En los últimos meses el Fondo de Solidaridad ha ayudado a 170 adultos y 180 niños distribuyendo cheques de $1,000 dólares a las familias.

TELEMUNDO 48

La pandemia ha provocado que familias a lo largo de la Bahía sufran estragos económicos, impidiéndoles pagar la renta y los servicios básicos.

Por esta razón, el Fondo de Solidaridad de Mountain View, tomó cartas en el asunto para brindar una mano amiga a estas personas que en muchas ocasiones por falta de documentos o por no tener acceso a internet e información evitan aplicar por estas ayudas.

"Esta pandemia afectó a muchas familias en todo el mundo, pero especialmente a nuestra comunidad latina, que fuimos los más vulnerables, que fuimos los que más nos infectamos, que fuimos los que menos recursos teníamos para poder solventar esta emergencia", aseguró Olga Melo, vocera de la organización.

Un total de 8 personas forman parte del fondo y son las encargadas de identificar a las familias que tienen más necesidades a través de las escuelas y los vecindarios de la ciudad.

"Somos un grupo muy unido, siempre estamos organizadas en diferentes áreas y siempre estamos pensando en cómo apoyar las necesidades de nuestra comunidad", explicó Paula Pérez, voluntaria del Fondo de Solidaridad.

Un gran apoyo que le ha servido a personas como Rosalía Gil quien junto a su familia resultaron contagiados con COVID-19.

Rosalía pasó 9 día en terapia intensiva y luego de su recuperación aún sigue presentando secuelas de la enfermedad.

"Actualmente todavía tengo que estar tomando muchos medicamentos, haciendo terapias físicas y ha sido muy muy difícil", indicó.

Sin embargo, gracias al fondo pudo solventar los problemas económicos que le generó el hecho de no poder trabajar.

En los últimos meses el Fondo de Solidaridad ha ayudado a 170 adultos y 180 niños distribuyendo cheques de $1,000 dólares a familias de Mountain View para que puedan pagar el alquiler, gastos médicos y deudas pendientes a causa de la pandemia.

"La diferencia de este apoyo que estamos dando es que es muy flexible, muy rápido y no tienen que ellos que pasar bajo el estrés de hacer o entregar documentación que a veces se les dificulta a ellos entregar", dijo, Olga.

El dinero proviene de varias organizaciones sin fines de lucro y especialmente de los Altos Community Foundation.

Contáctanos