La comunidad latina ha sido una de las más afectadas por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que registra, por esta razón, organizaciones sin fines de lucro se reinventaron y trabajan incansablemente para continúan proporcionado ayuda a quienes más lo necesiten en el vecindario de La Misión en San Francisco.
Organizaciones comunitarias como Mission Neighborhood Center tuvo que cambiar su forma de trabajar para poder ofrecerle alimentos a los residentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Tuvimos que hacer un cambio de 360 grados, de estarles sirviéndoles en el centro a irnos a hacer los repartos a domicilio”, dijo Claudia Pérez Vaughan, vocera de la organización.
Todos los miércoles, residentes reciben almuerzos y una caja de artículos de primera necesidad en la puerta de sus casas.
Este esfuerzo cuenta con el apoyo de 15 voluntarios que se encargan de empacar y distribuir los alimentos visitando a alrededor de 100 familias por día.
“Hay muchos que viven solos o no tienen familiares cerca y al ellos no poder salir al centro o llegar a almorzar o comprar cosas al supermercado, sabíamos que se estaban arriesgando y queríamos evitar eso”, aseguró Vaughan.
La organización Mission Meals Coalition también ha puesto su granito de arena instalando refrigeradores comunitarios en las calles donde las personas pueden tomar lácteos, verduras y frutas gratuitamente.
Local
“Ahora tenemos más de 100 o 150 personas que vienen cada domingo aquí a la refri de la 20th Street y Mission Street”, indicó Gabriela Alemán, vocera de la organización.
Estos refrigerados son abastecidos con donaciones y el apoyo de Mission Meals Coalition.
Así como ellos, el Latino Task Force, también ha contribuido enfocándose en la salud de la comunidad asegurándose de que tengan acceso a pruebas y vacunas contra el COVID-19.
“Traer pruebas a estos vecindarios, gratis y rápidas y hasta este día hemos llegado a las 6 mil vacunas en un mes, que hemos hecho aquí en la 24th Street y Capp Street”, aseveró Jon Jacobo, vocero de Latino Task Force.