área de la Bahía

Orden de encierro preventivo podría extenderse en el Área de la Bahía

La orden está en vigencia hasta el 8 de enero, sin embargo, si continúa disminuyendo la capacidad de camas en hospitales podrían anunciar una extensión.

Las órdenes estatales de encierro preventivo permanecerán vigentes en el Área de la Bahía hasta al menos el 8 de enero con el potencial de extenderse dependiendo de las proyecciones de capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, dijeron el sábado funcionarios estatales de salud.

La orden de encierro preventivo del estado se activa cuando la capacidad promedio de la UCI de una región cae por debajo del 15%. La capacidad actual de la UCI del Área de la Bahía es del 8.4%, según el Departamento de Salud Pública de California.

Las regiones del Valle de San Joaquín, el sur de California y el gran Sacramento permanecen bajo las órdenes de quedarse en casa porque sus proyecciones de capacidad de UCI de cuatro semanas no cumplen con la capacidad para salir de la orden, dijo el departamento.

La capacidad disponible en la región de Sacramento es del 6,9%, mientras que las regiones del Valle de San Joaquín y el sur de California se han reducido a un sombrío 0%, según el departamento.

El departamento de salud dijo el sábado que California tiene 2,345,909 casos confirmados hasta la fecha, aunque es posible que las cifras no representen un cambio real día tras día, ya que el informe de los resultados de las pruebas puede retrasarse.

Hubo 53,341 casos confirmados registrados recientemente el viernes y la tasa de positividad de 7 días es del 14 por ciento, mientras que la tasa de positividad de 14 días es del 12,6%, dijo el departamento. Se han realizado 33,391,442 pruebas en California, lo que representa un aumento de 333,131 durante el período de informe anterior de 24 horas.

A medida que el número de casos siga aumentando en California, también aumentará el número total de personas que tendrán resultados graves. Ha habido 26,357 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Hasta el miércoles, se han administrado un total de 335,983 dosis de vacunas en todo el estado. Hasta el lunes, se ha distribuido un total de 1,762,900 dosis de vacunas a los departamentos de salud locales y los sistemas de atención médica que tienen instalaciones en varios condados.

Contáctanos