Un operador de una compañía de remolque de San Francisco y un coacusado están acusados de lavado de dinero, junto con fraude postal, electrónico y de seguros, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
José Vicente Badillo y Jessica Elizabeth Najarro fueron arrestados el jueves y liberados con una fianza de $50,000 luego de una comparecencia ante el tribunal.
La compañía de Badillo, Specialty Towing, recibió una visita el jueves de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cuando agentes ataviados con equipo SWAT y portando rifles de asalto entraron en sus oficinas.
Las personas que viven y trabajan cerca de las oficinas de la empresa de remolque especializado se despertaron con el sonido de sirenas y granadas aturdidoras.
La policía y los agentes bloquearon Oakdale Avenue durante varias horas durante la investigación.
Los funcionarios de la ciudad de San Francisco están al tanto de la compañía.
La policía abrió una investigación en marzo después de que se hiciera viral un video que mostraba a una grúa especializada intentando agarrarse a un automóvil en medio del tráfico en el centro de San Francisco mientras la gente todavía estaba adentro.
Noticias
El abogado de la ciudad, David Chiu, también ha prohibido a Specialty Towing y sus afiliados hacer negocios con la ciudad.
Está previsto que ambos acusados regresen a la corte el lunes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.