San José

ONG de San José obtiene subvención millonaria para centro de desintoxicación

El subsidio de $ 6.4 millones tiene como objetivo financiar el nuevo centro de desintoxicación.

Pathway Society

San José tendrá un nuevo centro de gestión de abstinencia de drogas gracias a una subvención de $ 6,4 millones a Pathway Society, una organización local sin fines de lucro para el tratamiento del uso de sustancias.

El Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS) bajo su Programa de Infraestructura Continua de Salud Conductual (BHCIP) otorgó la subvención el mes pasado para ayudar a financiar una instalación independiente de 30 camas adyacente a Pathway House, el centro residencial de tratamiento por uso de sustancias sin fines de lucro en el centro de San José.

Según un comunicado de prensa del DHCS del 23 de junio, BHCIP es parte de un compromiso más amplio de la administración del gobernador Gavin Newsom para mejorar la salud del comportamiento y la infraestructura de atención continua del estado. Las subvenciones están destinadas a abordar varias brechas en la infraestructura de las instalaciones de salud conductual del estado a través de seis rondas de financiación.

Esta es la quinta ronda de subvenciones y su enfoque fue determinado en parte por una evaluación de necesidades en todo el estado el año pasado que encontró brechas significativas en la disponibilidad de servicios de crisis y abogó por continuar con dichos servicios para ayudar a reducir las visitas al departamento de emergencias, las hospitalizaciones y el encarcelamiento.

El DHCS ha otorgado $430 millones para proyectos en todo el estado que aumentarán la infraestructura de tratamiento de trastornos por abuso de sustancias y salud mental en 21 condados.

"Estas inversiones desarrollarán la capacidad de atención de crisis para que los californianos puedan obtener la ayuda que necesitan cuando más la necesiten", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California.

En San José, los fondos apoyarán la construcción de un nuevo edificio de tres pisos dedicado a la gestión de abstinencia, liberando esa instalación para que se use exclusivamente para el tratamiento residencial por uso de sustancias, donde actualmente también ofrecen desintoxicación.

Contáctanos