El jueves será el día más caliente de la semana debido a un sistema de alta presión que podría provocar que algunas ciudades de la Bahía rompan récord en las temperaturas.
Se espera que el termómetro se ubicque entre los 80 y 90 grados con la posibilidad de que ciudades como San José , Oakland y Morgan Hill alcancen temperaturas entre los 92 y 94 grados.
Residentes del condado Santa Clara sintieron el calor que aumentó en horas de la tarde.
"Tengo el aire acondicionado pero si yo apago eso y apago el de acá es un horno aquí”, dijo Aracely Jaimes, residente.
Por su parte, el condado Santa Clara puso a disposición de los residentes centros de enfriamiento para que se resguarden del calor.
“Las personas que no tienen cómo abrigarse o no tienen un aire acondicionado pueden ir a los centro de enfriamiento o pueden comunicarse con la oficina de emergencia para darle localizaciones a donde pueden ir”, explicó Marisol Torres, planeadora de Emergencias del condado Santa Clara.
Así mismo, expertos médicos ofrecieron recomendaciones para evitar tener contratiempos por las altas temperaturas.
Local
“Más que nada importante vigilar a los niños, las personas de mayor edad, y las personas con condiciones médicas que no se pueden cuidar solo. Usar ropa liviana de color claro, el filtro solar con un factor de 15 o más. Siempre tener suficiente agua para evitar la deshidratación”, aseveró Moises Gallego, doctor en emergencia del Hospital de Stanford.
Es muy importante señalar que en California existe una ley que protege a aquellos que trabajan al aire libre. Para más información visita 99calor.org
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El viernes, el calor persistirá pero se enfriará gradualmente, con temperaturas máximas entre los 60 y los 80 en la costa y entre los 80 y los 90 en el interior.
A principios de la próxima semana, se pronostica que los máximos estarán en los 60 grados y podría haber posibilidades de lluvia.