Oakland

Ofrecerán pruebas de COVID-19 gratis es el distrito de Fruitvale en Oakland

Las pruebas estarán disponibles para adultos, niños y bebés.

Telemundo

Durante el fin de semana se ofrecerán pruebas de coronavirus gratuitas en el distrito de Fruitvale en Oakland.

Las pruebas estarán disponibles para las familias en el código postal 94601 los sábados y domingos de 9:00 a.m.,  a 5:00 p.m., en el estacionamiento de La Clínica de La Raza en 35th Avenue y East 12th Street.

El área se ve afectada de manera desproporcionada por el virus, por lo que los grupos comunitarios están llevando a cabo una campaña de Prueba y Respuesta: Sanando Juntos: Fruitvale (Sanando Juntos: Fruitvale).

"Este evento ayudará a identificar a aquellas personas que son positivas a COVID-19 pero no lo saben", dijo Chris Iglesias, director ejecutivo de The Unity Council, que es socio del proyecto.

Hasta el jueves, había más de 2,100 casos en el código postal 94601, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda. Oakland tiene la mayor cantidad de casos de cualquier ciudad del condado con aproximadamente 8,300 casos.

Las pruebas con hisopo nasal estarán disponible para adultos, niños y bebés. Los residentes no necesitan tener síntomas para hacerse la prueba. También estarán disponibles las pruebas de manejo y se instan a los residentes en grupos vulnerables o de alto riesgo.

Las pruebas no afectarán el estado migratorio, dijeron los organizadores.

Se necesitarán hasta cuatro días para obtener los resultados de la prueba con hisopo nasal, mientras que se necesitan hasta dos semanas para obtener los resultados de la prueba de anticuerpos.

Los organizadores se pondrán en contacto con los residentes que den positivo para ayudarlos a obtener el apoyo que necesitan.

Los trabajadores de la salud se mantendrán en contacto con los residentes que den positivo en la prueba para asegurarse de que tengan lo que necesitan, como alimentos, vivienda y recursos financieros.

El evento ayudará a los funcionarios de salud pública a recopilar datos, lo que puede ayudar a reducir la propagación del virus en la población latina. Entre los grupos étnicos, aproximadamente la mitad del número total de casos en el condado se encuentra entre los latinos, según muestran los datos de salud pública.

"Los datos recopilados informarán a los defensores, los funcionarios de salud pública y los médicos involucrados en el cuidado de la comunidad de Fruitvale", dijo Alicia Fernández, profesora de medicina y directora del Centro de Excelencia Latinx de la Universidad de California en San Francisco.

UCSF realizará las pruebas y se recomienda registrarse, pero no es obligatorio. Los residentes pueden registrarse en https://www.primarybio.com/r/fruitvale.

Los organizadores dijeron que los residentes que quieran participar en COVID-19

la investigación puede tener esa oportunidad.

Los organizadores dijeron que los residentes deben usar máscaras y mantener el distanciamiento social ya que se harán cumplir las medidas de salud pública.

El desinfectante de manos estará disponible en el área del evento.

Contáctanos