Ofrecen dormitorios para estudiantes de preparatoria en San Francisco

Estudiantes de preparatoria ahora tendrán un lugar seguro donde vivir y estudiar gracias a un nuevo proyecto en el Área de la Bahía.

Los dormitorios de la preparatoria Life Learning Academy en San Francisco abrieron sus puertas el miércoles y ejecutivos y miembros de la comunidad esperan que el proyecto sea un modelo a seguir a lo largo de la nación.

La academia está diseñada para brindar más y mejores oportunidades a jóvenes con una vida inestable, quienes han crecido en hogares quebrantados.

“Este proyecto nació, al darnos cuenta de que algunos estudiantes no tienen un lugar seguro donde vivir, ni una cama donde dormir”, dijo Teri Delane, directora ejecutiva de Life Learning Academy

Veinticuatro jóvenes tendrán como su única preocupación estudiar para alcanzar sus metas profesionales y tener un futuro brillante, lejos de las drogas y del crimen.

“En este tiempo he visto varios estudiantes que no pueden seguir con sus estudios porque no tienen casa segura o vecindad segura”, dijo profesora Karuna Holm. “Podemos servirles a estos estudiantes cuando tienen un lugar para estudiar y dormir con seguridad”.

Holm ha dado clases durante más de 10 años y se siente orgullosa de formar parte de este proyecto que cambiará la vida de cientos de alumnos, quienes al arribar recibirán todos los artículos necesarios para tener una vida digna y lo más importante, un techo seguro, servicios de salud, orientación, consejería y educación gratuita. Todas las herramientas para ser exitosos.

“Esto garantizará un ambiente positivo, saludable y lleno de oportunidades para nutrir su futuro y alcanzar el éxito, me siento muy emocionada de este logro”, dijo la Alcaldesa de San Francisco London Breed, quien estuvo presente en la ceremonia de apertura.

“A pesar de que los estudiantes vienen de las calles y han crecido alrededor de la violencia nunca ha habido una pelea, precisamente porque están comprometidos y creen en la institución”, dijo Delane.

Los dormitorios estarán bajo supervisión con un equipo de profesional viendo por su bienestar.

Contáctanos