vacuna contra el COVID-19

Oficiales de policía y bomberos deberán vacunarse en California

Quienes no se vacunen deberán realizarse una prueba de COVID-19 semanalmente.

Telemundo

Oficiales de policía y bomberos deberán recibir la vacuna luego de que el gobernador Gavin Newsom ordenara que todos los empleados estatales tienen que inocularse.

Autoridades del condado Santa Clara explicaron que aquellos oficiales que no se vacunen deben realizarse la prueba de COVID-19 semanalmente.

La ciudad de San José aún no se ha pronunciado en cuanto a este requerimiento, aunque aseguran que aún estudian las opciones.

Por su parte, el sindicato de bomberos de San José indicó que el 87% de sus empleados han sido vacunados.

La Unión de la policía también les pidió a sus empleados vacunarse.

“Tenemos que pensar en la salud comunitaria. En este momento, no es solo para usted, sino para otras personas que tienen un alto riesgo de infección”, Harsa Ramchandani, vocera del Bay Area Community Health.

En el caso de San Francisco, el sindicato de la policía aseguró que su preocupación sobre la privacidad de los pacientes ha sido respondida y que no han obtenido mucho rechazo hacia la vacuna por parte de sus oficiales.

Sin embargo, en ciudades como Nueva York el sindicato no estuvo de acuerdo cuando anunciaron el requerimiento de la vacuna de todos los empleados.

“Estamos completamente en contra de ser vacunados de forma obligatoria”, indicó Henry Garrido, presidente de NY Health Union.

 La Unión de Bomberos también está en desacuerdo sobre la otra opción que le dieron sobre tener que realizarse una prueba de COVID-19 cada semana si no se vacunan.

Contáctanos