Identifican mujer baleada mortalmente por oficiales

Dos oficiales de la policía de San Francisco se encuentran bajo licencia administrativa luego de disparar mortalmente contra una mujer que conducía de forma errática en un vehículo robado.

La mujer fue identificada como Alice Brown, de 24 años y residente de la ciudad.

El tiroteo fue reportado el martes a eso de las 7 p.m. en el área de Van Ness Avenue y Pine Street.

Según la policía, dos oficiales encubiertos vislumbraron un sedán azul robado manejado por una mujer blanca cerca de una gasolinera Chevron. Cuando los oficiales confrontaron a la mujer, la sospechosa puso el auto en velocidad y arremetió contra ellos, dio una vuelta en U y huyó de la gasolinera por Pine Street.

[Relacionado: Policía de San Francisco bajo la lupa por mensajes racistas]

Los oficiales persiguieron a la sospechosa a pie mientras esta golpeaba vehículos y edificios mientras se dirigía hacia la intersección con Franklin Avenue.

La mujer regresó en sentido contrario por la banqueta, obligando a los peatones a protegerse. Fue entonces cuando los oficiales abrieron fuego contra la sospechosa, según la investigación preliminar.

Los oficiales se acercaron al sospechoso para darle asistencia, pero sucumbió a sus heridas.

Una grabación muestra la voz angustiada de uno de los oficiales, quien dijo que se veían obligados a utilizar la fuerza.

“Había vidrios rotos y se escuchaban pistolas por todas partes”, dijo Laurel Timms McNally, quien se encontró en la escena y se metió en su vehículo para protegerse.

Los dos oficiales se encuentran bajo licencia administrativa mientras la policía concluye la investigación.
 

Contáctanos