Oficiales buscan prisionero que escapó de prisión estatal de San Quintín

Un prisionero caminó fuera de la prisión estatal de San Quintín el miércoles por la noche, según funcionarios de la prisión.

Se descubrió que el recluso, identificado como Shalom Mendoza, de 21 años de edad, se escapó del centro a las 9:35 p.m. durante un control institucional, dijo el teniente Samuel Robinson.

Una búsqueda en el área determinó que Mendoza había escapado, y la prisión luego activó sus operaciones de emergencia y el plan de búsqueda de escape para tratar de encontrarlo, dijo Robinson.

Los funcionarios de la prisión creen que Mendoza podría haber robado el carro de un conductor que conducía un Toyota Rav4 con una matrícula de California 6STZ502.

Según la secretaria de prensa del Departamento de Correccionales y Rehabilitaciones de California, Vicky Waters, todavía se está confirmando una identificación positiva del sospechoso que robó el vehículo cerca de la prisión el miércoles por la noche.

Mendoza fue encarcelado después de ser condenado a 5 años de prisión por usar un arma mortal durante un robo de auto / intento de robo y evasión o intento de evadir a oficiales mientras conducía imprudentemente en el Condado de Los Ángeles en diciembre de 2017, dijo Robinson. Llegó a San Quintín el 28 de abril.

Mendoza se describe como de 5 pies, 5 pulgadas de alto, con cabello castaño, ojos marrones y pesa 177 libras.

Quien vea Mendoza o sepa dónde está debe llamar a Robinson al 415-455-5000 o al 911.

Contáctanos