San José

Oficiales de policía hispanos le salvan la vida a un bebé en San José

El niño, de 11 meses, estaba tirado en el pavimento y no respiraba. 

Dos oficiales de policía hispanos le salvaron la vida a un bebé, de 11 meses, el Día del Padre. 

El hecho ocurrió a las 10:00 a.m., cuando los agentes recibieron un reporte sobre un bebé que no respiraba, aunque estaba consciente. 

"El bebé estaba acostado en el pavimento, la gente lo rodeaba y nosotros nos hicimos cargo de la escena", dijo el oficial Joshua Paredes.

Inmediatamente comenzó las compresiones torácicas mientras el oficial Edwin Martínez le daba al niño un respiro a través de una máscara de RCP.

Martínez dijo que el niño no se estaba ahogando con nada, y que nadie sabía por qué había dejado de respirar, pero ambos oficiales dijeron que su entrenamiento comenzó de inmediato.

"No tuve mucho tiempo para pensar. Lo que estaba pensando era tratar de obtener todo mi equipo correcto, que era mi máscara de RCP ”, dijo Martínez. “Acabo de pasar a la acción. Puse la máscara en la boca y la nariz del bebé y respiró hondo y eso es todo lo que estaba pensando ".

Luego vino el sonido que esperaban escuchar.

"Después de la primera ronda y la respiración, podrías comenzar a escucharlo llorar un poco", dijo Martínez.

Los jóvenes oficiales veteranos de tres años habían salvado la vida del bebé. Muchos están llamando héroes a los hombres, pero ambos dan crédito a todos los involucrados, diciendo que todo fue en un día de trabajo.

"Simplemente realizamos lo mejor que pudimos con las habilidades que teníamos", dijo Paredes.

Los oficiales visitaron al niño en el hospital y él está en condición estable.

Contáctanos