Oficiales formalmente acusados por el asesinato de recluso

Tres oficiales correccionales del condado de Santa Clara fueron formalmente acusados el martes por el asesinato y agresión de un recluso encontrado muerto el 27 de agosto.

Jereh Lubron, Matthew Farris y Rafael Rodríguez no fueron acusados por conspiración por la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Clara, uno de los cargos por los que fueron arrestados el jueves tras la muerte de Michael Tyree, de 31 años.

Tyree, quien sufría de esquizofrenia, cumplía una sentencia de cinco días por cargos menores de robo y estaba a la espera de ser transportado a un centro de tratamiento para enfermedades mentales.

La lectura de cargos tuvo lugar en la Sala de Justicia de San José.

Documentos de la corte indican que los oficiales estuvieron involucrados en un altercado con Tyree por este no tomarse sus pastillas. Una autopsia reveló que el recluso murió debido de una hemorragia interna producida por golpes severos en su hígado y vaso.

Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara, dijo que tenían la evidencia suficiente que llevó al arresto de los oficiales.

En una entrevista con el diario San Jose Mercury News, Rafael Rodriguez dijo que estuvo en la celda de Tyree el día de su muerte, pero nadie lo golpeó y obligó a tomar sus pastillas.

Contáctanos