San José

Oficial retirado de la policía de San José sentenciado por fraude y lavado de dinero

Robert Foster junto a su esposa también fue acusado de explotación laboral dentro de su empresa de seguridad.

Un oficial de policía retirado de San José fue sentenciado a tres años de cárcel el martes por usar un negocio de seguridad paralelo para cometer millones de dólares en fraude de seguros, lavado de dinero, evasión de impuestos y explotación laboral, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Santa Clara.

Robert Foster, de 48 años, de Morgan Hill, fue condenado por varios delitos graves, incluidos 173 actos de conspiración para cometer $1.3 millones en fraude de seguros y $18 millones en lavado de dinero para encubrirlo, dijo la oficina del fiscal.

Foster es dueño de Atlas Private Security (ahora Genesis Private Security) con su esposa, Makaila Foster, de 46 años, quien tampoco refutó los mismos cargos de fraude de seguros y lavado de dinero, según los fiscales. Será sentenciada a un año de cárcel y cinco años de libertad condicional a partir del 20 de abril.

La investigación de seis meses sobre los Foster descubrió muchos delitos cometidos como gerentes de la empresa de seguridad. Los Foster redujeron ilegalmente las primas e impuestos del seguro de compensación para trabajadores al informar nóminas falsas e inexactas, subestimar el número de empleados, pagar a los empleados fuera de los libros y subestimar las lesiones de los empleados, dijo el fiscal. La pareja también falló a los empleados las horas extras y disuadió a esos empleados de informar con precisión las lesiones en el trabajo y las violaciones de robo de salarios.

La investigación también descubrió que los Foster ocultaron millones de dólares en nómina a través de un complejo esquema de enmascaramiento de subcontratistas. Según el fiscal, los empleados fueron pagados por una compañía de seguridad diferente, Defense Protection Group, que no tenía conocimiento de las horas, salarios o horarios de los empleados. En cambio, afirma el fiscal, DPG simplemente transfirió dinero de la firma de los Foster a los empleados para que la pareja pudiera evitar pagar su parte justa de impuestos, seguro de compensación laboral y salarios por horas extras.

Antes de la sentencia, Foster pagó $1.3 millones en restitución a Everest National Insurance y al Departamento de Desarrollo del Empleo, dijo el fiscal. También se dictó una orden general de restitución para los trabajadores explotados.

"Nadie está por encima de la responsabilidad por tratar ilegalmente de obtener ganancias a costa de las espaldas y los cuerpos lesionados de sus trabajadores", dijo el fiscal de distrito de Santa Clara, Jeff Rosen.

Contáctanos