San José

Oficial de policía enfrenta cargos tras golpear a una mujer durante incidente de ira al volante en San José

El agente le dio un puñetazo en la cara a la mujer "sin provocación", lo que la hizo caer al suelo, según la oficina del fiscal de distrito.

police siren off during a religious demonstration in the street
Getty Images

Un oficial de policía de San José está acusado de golpear a una mujer en la cara durante un incidente de ira en al volante ocurrido en julio cuando estaba fuera de servicio, anunció el miércoles la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara.

George Brown, de 37 años, enfrenta cargos de agresión grave, delito menor de agresión y delito menor por poner en peligro a un menor, dijo la oficina del fiscal de distrito. Podría enfrentar una pena de cárcel si es declarado culpable.

"Es decepcionante que un oficial, dentro o fuera de servicio, actúe de una manera tan imprudente y violenta", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado. "Un estándar más alto de comportamiento no es una sugerencia o una solicitud. Está integrado en la insignia".

El incidente ocurrió el 24 de julio alrededor de las 8:00 p.m., mientras  Brown conducía su Ford Explorer con un conocido y familiares, incluido un niño pequeño,  él y el conductor de un Ford Flex casi chocan.

Un hombre conducía el Flex, su esposa estaba en el asiento del pasajero delantero y su hija adolescente estaba sentada en el asiento trasero.

Los dos vehículos se dirigían hacia la Interestatal 280 cuando los dos conductores aceleraron y luego frenaron "de manera agresiva", dijo la oficina del fiscal de distrito.

La pasajera del Flex arrojó una botella de plástico que golpeó el auto de Brown, según la oficina del fiscal de distrito. Brown, que estaba hablando por teléfono, le dijo al conductor del Flex que "se detuviera".

El conductor del Flex se detuvo en el arcén de la autopista mientras Brown se detuvo a una distancia de un automóvil atrás y bloqueó un carril de tráfico, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Brown llamó al despacho de la policía y pidió ayuda con el "código 3", que generalmente se usa durante las emergencias, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Brown y el pasajero del asiento delantero de su automóvil salieron después de que el conductor del Flex y su esposa salieron de su automóvil. Después de identificarse como un oficial de policía de San José, Brown le dio un puñetazo en la cara a la mujer "sin provocación", lo que la hizo caer al suelo, según la oficina del fiscal de distrito.

Brown volvió a golpear a la mujer después de que se levantó, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Mientras tanto, el pasajero que se encontraba con Brown, identificado como Erik Brunner de Redwood City, se peleó con la otra persona que salió del Flex. Brown se unió a esa pelea después de derribar a la mujer por segunda vez, según la oficina del fiscal de distrito.

Brunner enfrenta un cargo de agresión por delito menor, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Todos los involucrados en el incidente finalmente regresaron a sus autos y abandonaron el lugar antes de que llegaran las autoridades. La mujer que fue golpeada inicialmente regresó a su casa, pero luego fue al hospital y denunció haber sido agredida, dijo la oficina del fiscal de distrito.

El video del incidente fue capturado por un Tesla que pasó por la escena, según la oficina del fiscal de distrito. El conductor de Tesla llamó al 911 y entregó las imágenes de video a los investigadores.

Otro testigo capturó parte del incidente en su teléfono celular, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Las imágenes de video no serán publicadas, dijo la oficina del fiscal de distrito, citando la necesidad de proteger la privacidad de las víctimas.

Contáctanos