área de la Bahía

Obtén $1,200 y cambia tu auto viejo para contribuir con el medio ambiente

El Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía ofrece un programa de cambio de vehículo para mejorar la calidad del aire local.

El Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía está anunciando incentivos de $1,200 a través del Programa de Recompra de Vehículos para que residentes del Área de la Bahía cambien sus vehículos del año 1997 y más antiguos para mejorar la calidad del aire local.

El Programa de Recompra de Vehículos paga a los propietarios de automóviles y camiones pequeños viejos y que causan contaminación para que retiren voluntariamente sus vehículos. Los vehículos más antiguos carecen de tecnología moderna de control de emisiones y contaminan a un ritmo mayor que los modelos más nuevos.

“Si bien los automóviles y camiones en las carreteras del Área de la Bahía son la mayor fuente de contaminación del aire en la región, los vehículos más antiguos se ensucian más que los que tienen motores más nuevos y contribuyen significativamente más a una calidad del aire poco saludable”, dijo Jack Broadbent, director ejecutivo del Air District. "Sacar los vehículos más antiguos de la carretera es una forma rápida y eficaz de reducir la contaminación del aire relacionada con el transporte".

Las personas interesadas en formar parte del programa deben cumplir con los siguiente requisitos:

• El vehículo debe ser del año modelo 1997 o más antiguo

• El vehículo debe estar registrado actualmente como operable y debe funcionar

• El vehículo debe haber estado registrado en el Área de la Bahía durante los últimos 24 meses.

• Los vehículos dentro de los 60 días de una revisión de smog obligatoria deben aprobar y aprobar la revisión de smog.

Cada vehículo del año 1997 o más viejo que sea "retirado" de las carreteras evita que se emitan al aire aproximadamente 75 libras de contaminación cada año.

Estos contaminantes contribuyen a las enfermedades respiratorias y aumentan las tasas de mortalidad. Retirar los vehículos más antiguos también reduce el dióxido de carbono, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

En 2020, se retiraron 3.000 vehículos, lo que representa la eliminación de 91 toneladas de contaminación del aire.

California también opera un programa relacionado que ofrece a los consumidores elegibles opciones de retiro de vehículos para vehículos que no pasan el control de contaminación.

Para obtener más información sobre el programa de recompra de vehículos visita www.baaqmd.gov/vbb.

Contáctanos