Obama por el control de armas

WASHINGTON - El presidente Barack Obama lanzó una campaña al mediodía de este miércoles la creación de un grupo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden y en el que participarán otros grupos de la sociedad civil para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut la semana pasada. La idea es que este grupo presente propuestas concretas en enero de 2013. Obama recordó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de rifles de asalto y de endurecer las normas para evitar que las armas de fuego estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas "Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas en EE.UU.", aseguró Obama. Asimismo, el presidente dijo que la mayoría de los poseedores de armas en EE UU "las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable" y agregó que "tener un arma y tener sentido común no son incompatibles", pero explicó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas. "Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía", advirtió Obama. "Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita". El domingo, en una escuela de Newtown Obama dijo que “estas tragedias deben terminar. Y para terminarlas, debemos cambiar”.de su gobierno para acotar la violencia armada, lo que pone de relieve el consenso político sobre la necesidad de endurecer las restricciones a las armas de fuego tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela Sandy Hook, de Connecticut.

El mandatario había prometido utilizar "todo el poder de su cargo" para garantizar la integridad de los niños tras la matanza del viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut.

Empero, Obama y sus ayudantes están ahora centrados en evitar el "precipicio fiscal" de fin de año, que aumentará los impuestos y reducirá los gastos presupuestarios de forma notable el primero de enero.

Con todo, muchos legisladores han exigido mayor atención a la salud mental de este tipo de atacantes y el impacto de la violencia en la industria del entretenimiento. Los ayudantes de Obama indicaron que el mandatario no cree que solamente con endurecer las leyes sobre la adquisición y tenencia de armas se solucionará el problema.

Contáctanos