Oakland

Familias de víctimas de violencia armada exigen más acciones en Oakland

Cassandra Madison aseguró que tiene ocho años si saber lo que le ocurrió a su hija Charnise quien perdió la vida en el 2014.

Telemundo

Alrededor de 25 familias que perdieron a seres queridos debido a la violencia armada se reunieron el viernes frente al Departamento de Policía de Oakland para pedir acciones concretas de parte de la ciudad.

Entre lágrimas, Cassandra Madison, aseguró que tiene ocho años si saber lo que le ocurrió a su hija Charnise quien perdió la vida en el 2014. Hasta la fecha, aún la policía no le ha dado respuesta sobre el responsable de la muerte de su hija.

Cassandra le pidió a la comunidad que si saben algo de este o cualquier otro crimen que lo reporten porque esa puede ser la clave para familias como la suya que siguen sin poder tener justicia por sus seres queridos.

Activistas estuvieron junto a las familias también demandando acción de la ciudad y las autoridades.

“Y queremos que esos fondos deberían ponerse para abrir programas para ayudar a los jóvenes y estamos aquí en la estación de policía, y queremos que ellos también se puedan respaldar y decir qué podemos hacer, pero no pueden hacer nada si no tienen el apoyo de la ciudad porque reciben fondos de la ciudad”, indicó Jorge Flores, activista.

Dos oficiales de policía estuvieron en la demostración representando al departamento.  

“Queremos crear conciencia y continuar con estrategias como el  Cese al fuego son cruciales porque se enfocan en prevención e identificar a las pandillas antes de que ocurran los crímenes”, afirmó  David Elzey, capitán de la policía de Oakland. 

Este año se han reportado 32 homicidio a en la ciudad, la mayoría de estos continúan sin resolverse.

Jorge Hernández explica que esta movilización llega después de que han intentado comunicarse con la nueva alcaldesa de Oakland Sheng Thao múltiples veces sin recibir respuesta.

“La comunidad está viendo que están rechazando la voz de la comunidad. Queremos que reemplacen al jefe de Policía y sabemos que en la ciudad de Oakland ha habido un nuevo cambio de alcalde y queremos que haga algo lo más pronto posible para que no haya tantas muertes”, afirmó Jorge.

Contáctanos