Cinco espectáculos ilegales de autos se registraron el domingo en la madruga al norte y este de la Bahía.
Autoridades informaron que dos de estas actividades ilegales ocurrieron en Oakland donde alrededor de las 3:30 a.m., oficiales acudieron a la intersección Mountain Boulevard y Redwood Road y hallaron un vehículo envuelto en llamas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En imágenes de video se puede apreciar cómo los asistentes, algunos a bordo de vehículos, hacen piruetas peligrosas alrededor del auto que se incendiaba, mientras otros grababan con sus teléfonos celulares.
La policía dijo que alrededor de 50 vehículos y 100 personas participaron del espectáculo.
“Y si hay una emergencia y uno tiene que salir rápido de su casa, y todas esas intersecciones están cerradas por eso, es algo que no está bien”, aseguró Robson Reyes, residente.
Una hora antes, alrededor de las 2:15 a.m., autoridades también respondieron a otra carrera clandestina en West Grand Avenue, cerca de Frontage Road.
El concejal Dan Kalb se quejó que estos shows que se han salido de control. Es por eso que este verano, el concilio aprobó una nueva ley que responsabiliza no solo a los conductores, sino también a los organizadores de estos eventos de manera civil y criminal. El castigo podría incluir tiempo tras las rejas y el pago de cuantiosas multas.
Además, este mes, a pedido de la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, el gobernador Gavin Newsom habilitó recursos de la patrulla de caminos.
Seis oficiales y un sargento trabajarán con la policía de Oakland para combatir los espectáculos ilegales y otros crímenes violentos.
Por su parte, en Vellejo tres espectáculos ilegales se llevaron a cabo.
En estos participaron alrededor de 300 vehículos en tres diferentes áreas de la ciudad.
Noticias
El primero ocurrió en la intersección de Lemon Street con el Sonoma Boulevard alrededor de la 1:00 am.
Imágenes del espectáculo mostraron el uso de fuegos artificiales.
El evento duró poco más de veinte minutos antes de que llegara la policía. Pero las autoridades explican que lograron arrestar al conductor de un Cadillac, quien deberá pagar más de $2,500 para recuperar su auto en 30 días.
La policía aseguró que contaron con recursos limitados porque tuvieron que responder a un tiroteo domiciliario.