Oakland se vio sumido en una ola de violencia el domingo, Día de las Madres, tras registrarse cinco tiroteos que dejaron dos muertos y cuatro heridos.
Dos de las balaceras ocurrieron simultáneamente cerca del Teatro Fox dejando tres heridos, también se reportaron dos apuñalamientos en horas de la tarde sobre la cuadra 2,600 de Woodbridge Street.
Uno de los tiroteos ocurrió sobre la cuadra 1700 de International Boulevard un poco después de las 9:00 p.m., donde una persona murió.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Residentes del área aseguraron que no les sorprende que esto haya ocurrido.
“Es triste porque hasta dónde ha llegado el crimen últimamente que se ha tomado mucho poder. Llevo viviendo 25 años en EEUU y nunca había vivido en una era tanta violencia”, aseguró un residente quien prefirió no ser identificado.
El residente afirmó que ha sido víctima de la inseguridad.
“Un señor de los homeless estaba aquí borracho y me persiguió con un machete. Llamé a la policía y nunca llegaron”, enfatizó el residente.
Local
Telemundo 48 hizo un recorrido por el área el lunes y captamos con nuestras cámaras mujeres al parecer ofreciendo servicios sexuales.
“Aquí en esta calle se mueve la prostitución de la International y aquí caminaban al frente de la iglesia, y lo peor es que uno tiene que ver cómo van al baño delante de la gente, detrás de los carros”, indicó el residente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

También le preocupa la proximidad a una escuela y a un parque donde los niños salen a jugar.
En diciembre del año pasado el gobernador Gavin Newsom extendió los operativos de la policía de Oakland y la patrulla de caminos para continuar combatiendo el crimen en la ciudad.
El informe trimestral de la policía de Oakland reveló que los homicidios aumentaron un 15% en la ciudad en comparación con el año pasado.