Oakland

Padres exigen medidas de seguridad tras tiroteo en la escuela Skyline en Oakland

Algunos representantes apoyan la idea de instalar detectores de metales en la entrada del centro escolar.

Telemundo

La escuela secundaria Sklyline se mantuvo cerrada el miércoles luego de que se registrara un tiroteo que provocó el encierro preventivo por horas del centro escolar el martes en Oakland.

La situación ha hecho sonar las alarmas de padres y estudiantes que expresaron su preocupación ante lo ocurrido.

Henry Gross, estudiante de noveno grado, acudió a la escuela para una clase de deportes y aseguró no sentirse seguro.

Gross dijo que cuando ocurrió la balacera sintió miedo e incertidumbre.

Por su parte, Heather Stone, madre de familia, acusó al Distrito Escolar Unificado de Oakland de no ser transparentes al informar lo que ocurría en el centro escolar. Ella afirma que solo les advirtieron sobre una actividad cuestionable que estaba pasando en la escuela.  

Heather concuerda que es un problema sistémico, y aunque algunos padres están abogando por medidas de seguridad como detectores de metal en la entrada de la escuela, ella piensa que el distrito debería ofrecer otros recursos como guardias de seguridad en el campus.

La madre de familia también le pidió a otros padres que no permitan que sus hijos tengan acceso a armas de fuego para actos de violencia. 

En cuanto a Henry explicó que sabía que tarde o temprano pasaría por esta experiencia ya que siempre ve reportes de tiroteos en las escuelas. 

Telemundo 48 contactó a la policía para obtener más información sobre el tiroteo, sin embargo, nos dijeron que hasta el momento no hay más detalles sobre la investigación.

Contáctanos