Una bala perdida mató a una mujer mientras conducía en Oakland el sábado por la mañana y un padre de dos niños fue acusado del asesinato, anunció el miércoles la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Alameda.
El residente de Oakland, Bernard Jimmerson, de 39 años, supuestamente estaba disparando un rifle de asalto a los autos que pasaban porque estaba molesto por el ruido de los vehículos que corrían por su calle por la noche, dijeron los fiscales.
Jimmerson supuestamente disparó e impactó a Marie Bedford, de 21 años, en la cabeza.
Ella estaba tratando de escapar de los disparos, según la Oficina del Fiscal de Distrito.
La balacera ocurrió el sábado a las 2:20 a. m., en la cuadra 9000 de MacArthur Boulevard luego de tres alertas del sistema de detección de disparos ShotSpotter de la ciudad.
Cuando los oficiales llegaron al lugar , encontraron a Bedford herida y posteriormente fue declarada muerta.
“Su asesinato es desgarrador y absolutamente inaceptable”, dijo la fiscal de distrito del condado de Alameda, Pamela Price, en un comunicado el miércoles.
Noticias
Los fiscales acusaron a Jimmerson de asesinato en segundo grado, disparar a un vehículo motorizado ocupado, posesión de un rifle de asalto, posesión de un arma y municiones por parte de un delincuente y mejora de armas.
Jimmerson podría pasar de 27 años a cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Hay demasiadas armas en esta comunidad", dijo Price. “Y hay demasiadas personas que son demasiado rápidas para usar un arma, creyendo que tienen derecho a usar un arma cuando no lo tienen. Debe detenerse. Y cuando alguien toma una vida en estas circunstancias, lo haremos responsable. "
Price ha sido criticada por ser demasiado indulgente con las personas acusadas de delitos. Un juez rechazó recientemente la oferta de Price de llegar a un acuerdo con un hombre acusado de matar a tres personas.
El trato le habría dado al sospechoso 15 años de prisión. Ya lleva más de 10 años encarcelado.
Jimmerson está detenido sin derecho a fianza en la cárcel de Santa Rita en Dublín.
Se espera que presente una declaración de culpabilidad el 11 de mayo en el Palacio de Justicia Wiley W. Manuel en Oakland.