Oakland

Identifican a padre de familia hispano muerto tras tiroteo en la autopista 580 en Oakland

Vecinos aseguran que el hombre era una buena persona y que lo más importante para él eran sus cuatro hijos.

Telemundo

Familiares identificaron a Claudio Joel Martínez como el hombre que perdió la vida el jueves tras un tiroteo en la autopista 580 en Oakland, según una publicación realizada en GoFundme.

Claudio era padre de 4 niños y trabajaba reparando vidrios de vehículos, según sus vecinos.

“Muy cariñoso con sus niños, con su esposa. Para él primero eran sus niños, andar trayéndoles su comidita. Nada más un día antes trajo su mandado”, aseguró María del Rosario Carrillo, quien conocía a la víctima.

Carrillo aseguró que fue la última persona en ver a Claudio con vida.

“Me dijo ‘ya me voy’ y entonces le dije yo ‘que le vaya muy bien, bendición’ y todavía me dijo ‘gracias por su bendición vecina’ y yo fui la última persona que lo vi”, aseguró.

El padre de familia fue hallado muerto por la policía alrededor de las 11:55 p.m., dentro de su automóvil que había impactado contra un semáforo en la intersección de Lakeshore Avenue y Lakepark Avenue. Su camioneta Tacoma de color verde oscuro tenía múltiples impactos de bala y el reporte policial indica que el tiroteo ocurrió mientras conducía por la autopista 580.

“Es muy triste que todo esto le esté pasando a esta familia por una injusticia, una persona irresponsable que no le importó a quién le podían caer esos balazos”, indicó Miriam González, quien conocía a la víctima.

La patrulla de caminos aún no ha revelado la descripción del auto involucrado en el tiroteo.

Claudio es es la segunda persona que muere en solo cinco días a causa de un tiroteo mientras iba manejando o a bordo de un vehículo en el Área de la Bahía.

Incidentes de balas pérdidas y la violencia entre pandillas aumentan el temor entre la comunidad.

“Sí me cruza por la mente pues de que algún día se equivoquen conmigo y piensen que yo soy una persona que están buscando y que me pase algo a mí y es algo que da miedo”, explicó González.

Por esta razón, vecinos piden más presencia policial sobre todo en vecindarios como Fruitvale y Foothill.

“Prácticamente aquí ha habido mucho tiroteo, muchos accidentes y necesitamos más vigilancia y que estén revisando a diario pero aquí como que no le ponen mucha atención a este lugar”, dijo Ana Sevillano, residente de Oakland.

Contáctanos