Residentes y trabajadores han expresado su preocupación ante la serie de robos que se han registrado en el estuario de Oakland.
Los afectados aseguran que en el último mes y medio delincuentes han saqueado embarcaciones y en algunos casos hasta se las han llevado
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“En los últimos meses, la situación ha sido extremadamente grave, con robos nocturnos. Los residentes tienen miedo”, indicó Brock de Lappe, excapitán del puerto.
Lappe dijo que están formando un grupo, se están armando y alguien saldrá herido si las autoridades no lo toman en serio.
Craig Jacobsen, residente afectado, aseguró que también han irrumpido en su negocio y encontró las pertenencias robadas cerca del parque Union Point.
No obstante, no todos han corrido con la misma suerte. Dice que en los últimos días han robado cuatro barcos del Centro Náutico de la comunidad de Alameda y cuatro más en el Club de Náutica Encinal.
Algunos de los afectados señalan como responsable a un grupo de personas que vive en botes que no pagan renta en el estuario, aunque la policía no lo ha confirmado.
Noticias
Mientras tanto, piden mayor vigilancia policial porque creen que no hay suficientes agentes para abordar la situación.
Nuestra estación hermana NBC Bay Area se puso en contacto con el Departamento de Policía de Oakland que confirmó que actualmente tienen a dos oficiales de patrulla marítima a tiempo completo.
Aclararon que la vigilancia es responsabilidad conjunta del Departamento de Policía de Alameda y Oakland y aseguran estar trabajando para afrontar el aumento de la delincuencia.