Oakland

Oakland registra 87 muertes violentas y 400 tiroteos en lo que va de año

LeRonne Armstrong, jefe de policía dijo que ha puesto a más agentes en las calles, a pesar de que el departamento enfrenta el nivel de personal más bajo en años.

Telemundo

LeRonne Armstrong, jefe de policía de Oakland, hizo una pausa de 87 segundos durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde en honor a las 87 vidas perdidas por la violencia en la ciudad durante este año.

Armstrong dio a conocer las estadísticas de la violencia que no ha cesado desde que comenzó la pandemia.

Ha habido más de 400 tiroteos en la ciudad este año, casi un 50% más que el año pasado, y más de 700 robos a mano armada, también un 50% más que el año pasado.

La gente está utilizando vehículos robados para cometer robos, dijo. Grupos de dos y tres están acosando a miembros desprevenidos de la comunidad y robándolos. Varios robos han dado lugar a tiroteos, dijo.

Para ayudar a detener la violencia, Armstrong ha trasladado a más agentes a las calles, incluso cuando el departamento enfrenta sus niveles de personal más bajos en años.

"Han sido unos últimos siete días particularmente malos", con cinco personas asesinadas, dijo Armstrong.

Un hombre recibió un disparo dentro de una barbería y otra persona recibió un disparo en el centro de Oakland, dos lugares donde sería poco probable que ocurran tiroteos.

"Los tiroteos son una indicación real del aumento de la violencia en nuestra comunidad", dijo Armstrong. "Ver los tiroteos hasta un 50% es realmente preocupante".

Armstrong dijo que faltan recursos para la policía y que el departamento ahora tiene menos de 700 oficiales en la fuerza, pero promocionó su trabajo.

Cerca de 200 sospechosos de robo han sido arrestados este año. Diecinueve fueron detenidos en agosto.

Treinta y un sospechosos de homicidio han sido acusados ​​este año por los fiscales del condado de Alameda, incluidos siete en agosto, dijo Armstrong.

Los homicidios, dijo, han estado relacionados con violencia grupal y de pandillas, trata de personas, robos, robos de vehículos y otros delitos graves.

"Ha presentado tremendos desafíos para nosotros", dijo.

Según Armstrong, el departamento sigue siendo firme en el uso de Ceasefire, una estrategia de reducción de la violencia armada que ha reducido los tiroteos y los homicidios en el pasado.

Armstrong pidió ayuda a la comunidad. Específicamente, pidió que familiares o amigos intervengan para ayudar a evitar que sus seres queridos recurran a la violencia.

"No tienes que esperar a un funeral para regalar flores a alguien", dijo.

Otras estadísticas aleccionadoras son los 329 robos de autos este año, un 100% más que el año pasado, y las más de 800 armas recuperadas de las calles de Oakland en 2021.

Armstrong dijo que las pistolas son armas de alto calibre.

Para aquellos que están decididos a cometer violencia, el jefe dijo que debe haber consecuencias.

Eso fue repetido por el reverendo Billy Dixon, un residente de Oakland de toda la vida que habla con los jóvenes que pueden verse involucrados en la violencia.

Pero Dixon les dijo a esos jóvenes: "Si me ven, deténganme, háblenme. Tengamos una conversación. Veamos qué podemos hacer. Veamos si podemos sacarlos de esa parte de tener que participar en la violencia". , tener que defenderse o incluso coger un arma ".

Contáctanos