crisis de desamparados

Oakland recibe recursos para combatir crisis de desamparados

Un total de 38 millones de dólares serán utilizados para programas de vivienda.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom hizo entrega el jueves de 15 casas rodantes a la alcaldesa de Oakland Libby Schaaf que serán utilizadas para albergar a familias y personas desamparadas.

Schaaf informó que 6 de las casas rodantes serán utilizadas para albergar a personas sin hogar, mientras que el resto estarán disponibles para familias desamparadas.

“Estamos haciendo todo lo posible con los recursos que tenemos para poner fin a las crisis de desamparados”, indicó Schaaf.

Newsom dijo que esto es parte de una serie de estrategias que implementarán para atacar la crisis de desamparados que se está agudizando en el Estado.

“Hay una crisis de desamparados en California y no podemos mirar hacia un lado y esperar a que alguien más la resuelva, es nuestra responsabilidad” afirmó Newsom.

El Gobernador enfatizó que cuentan con 100 casas rodantes y carpas modulares en ciudades de todo el estado. Adicionalmente, dijo que el objetivo es brindar atención médica a las personas sin hogar con la colaboración de las agencias locales.

Adicionalmente, Newsom anunció la distribución de 38 millones de dólares que serán entregados a la Ciudad de Oakland. Un total de 19.7 millones podrán ser utilizados de inmediato por la ciudad para programas de vivienda.

Newsom se refirió a las madres desamparadas que fueron desalojadas de una vivienda tras ingresar ilegalmente y las califió como “valientes” y afirmó que pronto recibirán ayuda.

Contáctanos