Actualmente los oficiales de policía de Oakland no pueden participar en persecuciones si la velocidad supera las 50 millas por hora, a menos que reciban autorización de un supervisor.
La medida se implementó en 2022 después de que un peatón muriera durante una persecución policial en las calles de esa ciudad, pero el jefe de la policía Floyd Mitchell aseguró que esto solo ha generado 1,228 incidentes donde las autoridades no pueden perseguir a sospechosos de crímenes.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mitchell aseguró que en 2024, agentes se vieron obligados a dejar que los sospechosos huyeran sin intentar detenerlos, por eso pide que los oficiales puedan hacer su trabajo sin aprobación de un supervisor.
Comerciantes y residentes de International Boulevard se han quejado de la violencia por lo que expresaron su apoyo a este posible cambio de políticas en la policía.
“Estamos en una ciudad secuestrada, Oakland siempre desgraciadamente siempre estamos en el primer lugar de lo peor”, aseguró Raúl Naya, comerciante.
Otros, por su parte, no están de acuerdo.
Local
“Me imagino que persiguiéndolos no sería una buena opción a lo mejor como tirarles los spikes porque si no los pueden detener va a aumentar el caos”, expresó José Alvares, comerciante.
La Comisión Policial de Oakland tiene cuatro meses para revisar y decidir si aprobarán los cambios recomendaciones por el jefe de la policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
