vacuna contra el COVID-19

Oakland podría obligar a sus trabajadores a vacunarse contra el COVID-19

La propuesta estipula que los empleados deberán informar a la ciudad si están vacunados o no antes del 15 de octubre y, de no ser así, deben estar completamente vacunados y verificarlo antes del 1 de noviembre.

vacunas condado maricopa

Funcionarios de la ciudad de Oakland están proponiendo un mandato para que los trabajadores de la ciudad sean vacunados contra COVID-19.

La propuesta fue anunciada y un borrador publicado el jueves y la ciudad estará negociando con los sindicatos que representan a los empleados.

El objetivo de la política es proteger la salud de los trabajadores y la comunidad.

"Oakland está siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador para garantizar que nuestros trabajadores se mantengan saludables y que nuestra comunidad se mantenga saludable al mismo tiempo", dijo la alcaldesa Libby Schaaf. "Estamos decididos a vencer la pandemia, mantener a nuestra comunidad segura a través de decisiones y acciones basadas en la ciencia, e infundir confianza en nuestros residentes de que los trabajadores de Oakland están vacunados".

El mandato propuesto sigue el reciente aumento de casos de COVID-19 y las fuertes recomendaciones de los departamentos de salud pública estatales y del condado, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según la ciudad.

Tres veces más personas no vacunadas han contraído COVID-19 en el condado Alameda en comparación con sus contrapartes vacunadas, dijeron funcionarios de la ciudad.

Según la política propuesta, los empleados de la ciudad deben informar a la ciudad si están vacunados o no antes del 15 de octubre y, de no ser así, deben estar completamente vacunados y verificarlo antes del 1 de noviembre.

Los empleados podrían solicitar una exención por razones médicas o religiosas. La política sería nula si los requisitos estatales o federales son más estrictos.

Deben vacunarse tanto los trabajadores a tiempo completo como los trabajadores a tiempo parcial, así como los pasantes y voluntarios, según la propuesta. Los contratistas estarían exentos de la política, dijeron los funcionarios de la ciudad.

Un representante del sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores de la ciudad de Oakland no estuvo disponible de inmediato el viernes por la mañana.

Contáctanos