Una pequeña, de 10 años, murió el lunes luego de ser apuñalada en el cuello en una vivienda en Oakland, según la policía.
El hecho se registró antes del mediodía cuando autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que reportaban un apuñalamiento o tiroteo en el área de 45th Avenue y Bancroft Avenue.
Al llegar al lugar, oficiales no hallaron evidencia de que hubiese ocurrido un tiroteo, sin embargo, hallaron un cuchillo ensangrentado en la entrada de una vivienda.
Autoridades informaron que los agentes forzaron la entrada del inmueble y hallaron a la menor sufriendo una herida severa en el cuello. La pequeña fue declarada muerta en el lugar.
Adicionalmente, hallaron a una persona que se había autoinfligido una herida con arma blanca, y que fue trasladada al hospital donde permanece en estado crítico.
La policía aseguró que la persona presuntamente responsable del crimen conocía a la menor, aunque no especificaron el tipo de relación que tenían, ni si se trata de un hombre o una mujer.
El concejal Noel Gallo estuvo en la escena y aseguró a Telemundo 48 que había hablado con los familiares de la víctima y que identificaron a la persona responsable de matar a la menor: “La mamá de la niña fue la persona que mató a la niña”, aseguró Gallo, además agregó que “la familia vive enseguida pero el papá, el papá pues se presentó pero dijo que tiene dos años que no vivía con la madre de la niña”.
Noticias
El jefe interino de la policía no han dado más información, pero si dijeron que en el pasado habían acudido a esta misma dirección pero no quizo especificar a que se debió.
Otro de los detalles que el concejal compartió es que la madre al parecer sufría alguna enfermedad mental.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Si tienes información sobre el caso comunícate con la División de Homicidios de la policía al (510) 238-3821.