Numerosas protestas se dieron el martes en el Área de la Bahía alertando sobre los posibles recortes de presupuesto federal a Medicaid.
Con proclamas como “Quiten las manos de Medicare” enfermeras, doctores y personal de salud en Oakland denunciaron que el Congreso está tratando de reducir más de $700,000 millones del seguro médico que ayuda a los más necesitados.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

“Me siento mal porque va a destruir nuestra comunidad, va a destruir nuestros pacientes que dependen de Medical, entonces sentimos mal”, indicó Verónica Palacios, vocera de Alameda Health Systems.
En California, Medical recibe 60% de sus fondos del gobierno federal.
Los manifestantes indicaron que se vería afectada la estabilidad del hospital, de su personal y de los pacientes, incluidos personas de bajos ingresos, ancianos, personas con discapacidades e inmigrantes, entre otros. La mitad de los niños en California están asegurados a través de Medical.
“Muy nerviosa, no solo por mi trabajo sino por mis pacientes porque son los que más van a ser afectados”, aseveró Jessica Orantes, trabajadora de hospital.
El Congreso en Washigton discutió el miércoles el tema bajo el precepto de evitar el fraude, el proyecto incluye más escrutinio basado en estatus migratorio.
Local
“Preocupados por los pacientes tenemos mucha gente de bajos recursos aquí en este hospital donde agarramos Medicaid y el problema es que ellos no tienen otra forma de agarrar su cuidado”, aseguró María Betancur, trabajadora hospital.
Por su parte, la alcaldesa electa de Oakland, Barbara Lee se hizo presente en la manifestación defendiendo la salud como un derecho no una industria, también el procurador estatal Rob Bonta anticipa que esta es la primera de muchas más protestas urgiendo a los legisladores proteger Medical.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
