Residentes y comerciantes del norte de Oakland se quejan por la alta criminalidad y vandalismo que invade las calles y negocios en sus vecindarios, específicamente en el área de Piedmont Avenue y 40th Street.
“No les importa que sea en el día o temprano ellos pasan quebranto cristales y no les importa hacerlo en frente de la gente”, aseguró María Valencia, trabajadora de un restaurante
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
María trabaja en un restaurante donde también se registró un incidente.
“Aquí quebraron las puertas y esta de enfrente, y otra donde se baja a la bodega y quebraron los cristales también”, indicó María.
Telemundo 48 y la policía se encontraban en el área el jueves cuando ocurrieron dos incidentes.
Unos ladrones intentaron romper la ventana de un carro de un equipo de noticias para robar el equipo pero no lo lograron.
Minutos después se registró un robo en una tienda CVS aún estando la policía a pocos metros de distancia y tras los gritos de los empleados llamando a los agentes del orden una mujer terminó arrestada.
Noticias
Por esta y por muchas otras razones, el concejal del Distrito Uno, Dan Kalb y representantes de la policía y otras autoridades recorrieron a pie esta zona para escuchar más quejas e inquietudes de los propietarios e inquilinos del área.
“Trataremos de aumentar el número de policías a pie para que haya más presencia policial. Aunque no podemos tener agentes las 24 horas del día los siete días de la semana pero los estaremos rotando en diferentes distritos en diferentes días a la semana”, indicó Kalb.
Esta es una de las promesas que las autoridades le hicieron a los comerciantes afectados quienes pidieron:
“Pues que se hagan cargo de las personas que andan haciendo todo este vandalismo, yo tengo miedo de dejar mi carro atrás no vaya a ser que un día lo encuentre todo quebrado. No tengo nada ahí, verdad”
, dijo Diana Lanza, trabaja en un restaurante.
Y es que ellos cuentan que está situación siembra temor entre los comerciantes.
“El negocio si ha afectado mucho porque ha bajado demasiado. Todo el tiempo teníamos gente pero ahorita ha bajado de lo que estas personas vienen en carros obscuros y vienen quebrando los vidrios de la gente inocente que no más está parada aquí afuera”, indicó Diana.
El concejal Kalb le dijo a Telemundo 48 que realizarán este tipo de caminatas en otras comunidades afectadas en el Distrito Uno de Oakland.